Cennect with us

Chispas!

DIMOS EN EL MORADO

Publicado

en

humberto-salazar POR HUMBERTO SALAZAR.-

La firma mexicana de encuestas Mitofsky dió a conocer en el día de ayer, los resultados de un estudio, realizado para medir la valoración de los presidentes en el continente americano.

Nuestro presidente, Danilo Medina, ocupa la primera posición con un 88 por ciento de aceptación popular, lo cual es una ratificación de lo que han dicho otras firmas encuestadoras en el ultimo año.

No hay dudas de que estos resultados son demostrativos de lo acertado que estuvo el pueblo dominicano y la satisfacción que sentimos por la elección de Danilo como presidente y lo que han sido sus iniciativas de gobierno.

Recuérdese, que las elecciones del 2012 se decidieron por un margen que podríamos calificar de estrecho, solo un 4 por ciento.

En términos numéricos la diferencia entre este gobierno encabezado por Danilo y el abismo que esperaba al país, si Hipólito se convertía en presidente, se resume en 200,000 votos.

Los que acompañamos a nuestro actual presidente en su trajinar electoral y creímos en el como representante de los mejores intereses nacionales, podemos decir que dimos en el morado, porque los que querían dar en el blanco salieron derrotados.

EL MENSAJE DE DANILO

Danilo estuvo ayer por San Pedro de Macorís, reunido con los pescadores y algunas asociaciones de mujeres emprendedoras, el mensaje que dió a estos grupos de trabajadores es el mismo de todas sus visitas sorpresa: necesitan organizarse colectivamente para recibir créditos, no dádivas, del gobierno y que estos sirvan para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

El motivo principal de la popularidad de nuestro presidente, si dudas ha sido la construcción de una imagen de cercanía con la gente.

Basa su liderazgo en el diálogo franco y sincero, cara a cara, sin intermediarios.

Muestra una capacidad sin límites de escuchar y plantear alternativas a los problemas con que se enfrentan los sectores productivos organizados y esto, ha provocado una ola de simpatía en un país, donde los gobernantes han mantenido una distancia sideral con la población gobernada durante sus mandatos.

Ahora, el mensaje del presidente Danilo Medina es similar en cada reunión a las que asiste los fines de semana en términos generales: la cultura del ¨dao¨y el regalo clientelísta, debe ser sustituido por el trabajo organizado y productivo.

Los créditos otorgados deben ser devueltos, ya que estos a su vez, serán dispuestos para otros sectores, es decir, te prestamos para que trabajes y produzcas, no para que me des el voto en la próximas elecciones.

Es un cambio de mentalidad en una población que se ha acostumbrado a vivir de lo que da el gobierno, es enseñar a pescar para que se puede vivir cada día, no dar el pescado para comer un solo día.

FRANCISCO, OCÚPATE DE TU CARTÓN

Llegan noticias muy preocupantes desde Samaná, se dice que la línea de cruceros Royal Caribbean sacará este destino de los puertos que toca en sus rutas por el Caribe.

Esto significaría una disminución de 50 mil turistas de crucero, lo que sumado al retiro desde el pasado año de la Norwegian Cruise Line, sumaría 90 mil, la caída de visitantes a esa ciudad del nordeste del país.

Hemos sido bendecidos por Dios con paisajes magníficos, playas hermosas, gente hospitalaria y alegre, pero no somos los únicos que poseemos esas bellezas en el área geográfica donde nos encontramos.

El turismo es una de las industrias mas competitivas del mundo.

Los destinos tienen que mantener una lucha constante con sus iguales para mantener un flujo positivo, en un mundo que provee cada día una mayor oferta de precios y variedades.

Si al tema de la salida de estos cruceros, sumamos la carestía de los precios en los pasajes aéreos, la salida de Iberia y American Airlines ha provocado un monopolio y por consiguiente la subida de los precios, son temas muy delicados desde el punto de vista económico, en un gobierno que se puso como meta la ejecución de planes que permitieran traer 10 millones de turistas cada año en el 2022.

Sería mejor que Francisco Javier se dedicara a su cartón, que es el Ministerio de Turismo, antes de andar para arriba y para abajo hablando de que va a ser presidente de la República.

Eso de que me mandé a hacer la placa con el número 01, es una chiste de mal gusto, mejor que vaya a Miami, donde tiene su sede Royal Caribbean, a ver cual es el problema que existe con Samaná como destino turístico.

e

AQUÍ MANDAMOS NOSOTROS

En 1986, cuando la sociedad civil todavía se disfrazaba de ¨intelectualidad¨, se formó una comisión para dar seguimiento al proceso electoral de ese año;

en la comisión estaba incluído el Cardenal López Rodríguez, quien, ante una discusión con el historiador ¨perredeoso¨ Frank Moya Pons, le advirtió que debajo de esa sotana había un hombre, que mucho cuidado con equivocarse con su persona.

En el día de ayer el hombre que hay debajo de la sotana dijo varias verdades que por mas ronchas que provoquen, demuestran que es un dominicano con un sentimiento patrio muy arraigado.

El Cardenal asumió la posición digna que han tomado la mayoría de los dominicanos y dominicanas ante el tema de la sentencia del Tribunal Constitucional: ese es un derecho soberano de la República Dominicana como país independiente.

¨Aquí no mandan los organismos internacionales, aquí manda la República Dominicana. Que se metan en sus países a mandar y a corregir lo que está mal alla. No acepto que nadie venga aquí a disponer nada. Ningún país, ni Estados Unidos, ni Francia, ni nadie; aquí mandamos nosotros¨.

¨Aquí lo que hay es un montón de sinvergüenzas que están acostumbrados a hacer lo que quieran¨.

Nada que agregar a las palabras del Cardenal López Rodríguez.

Publicidad