Cennect with us

Noticias

Fello Suberví: RD ha sido chantajeada por algunos países con tema migratorio

Publicado

en

Fello SubervíPOR OSVALDO BRITO.-

El ex síndico del Distrito Nacional y alto dirigente perredeísta, Rafael -Fello- Suberví manifestó que la República Dominicana ha sido “chantajeada” por potencias internacionales con relación a los temas migratorios, por lo que pide a las autoridades poner fin a las constantes acusaciones de maltratos en contra de los nacionales haitianos.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reprochó que en países como Estados Unidos, Italia, Venecia y en gran parte de las naciones europeas se maltraten los inmigrantes y nadie cuestiona a esas naciones, pero que en nuestro país la comunidad internacional introduce sus narices en todas las decisiones que afecten a extranjeros.

Señaló que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) no se involucra en las agresiones que se cometen contra los ilegales en ciertos lugares a nivel mundial, “aunque en el territorio dominicano se toma cualquier medida para controlar el ingreso de indocumentados inmediatamente los defensores pro haitianos se pronuncia en contra del gobierno dominicano”, dijo Fello.

A su juicio, entiende que se deben tomar acciones contundentes a fin de evitar que los extranjeros invadan el país, además criticó que el gobierno de los Estados Unidos ha endurecido sus políticas migratorias para deportar a las inmigrantes a sus respectivas naciones.

Dijo que las autoridades deben efectuar las medidas pertinentes a favor de la nación dominicana, y después enfocarse en la parte humana.