Cennect with us

NACIONALES

Firman acuerdo programático para dirigir la UASD en Santiago

Publicado

en

FOTO UASD 1En la noche del pasado jueves, en un clima de entusiasmo y calor humano, los movimientos universitariosUnidos CursaySinergia para el Cambio,que encabezan los profesores Humberto Peralta y José Tavárez,firmaron un Acuerdo Programático con miras a participar unidos en la elección de nuevas autoridades en la UASD Recinto Santiago, prevista para febrero del año próximo. La decisión implica el apoyo conjunto a las candidaturas de José Tavárez a la Dirección General, Mercedes Medrano a la Subdirección Académica y Rafael Veras Granados a la Subdirección Administrativa.
A continuación parte del acuerdo que, además de Peralta y Tavárez, fue firmado por la candidata a la Subdirección Académica, el candidato a la Subdirección Administrativa y por el público asistente al acto:
“Las fuerzas que representanUnidos CursaySinergia para el Cambioestán conscientes de que, sólo con la unidad de los sectores más sanos de nuestra institución, se puede alcanzar el pleno desarrollo de la UASD en Santiago y la región. Teniendo como norte este principio, basamos el presente acuerdo en los siguientes objetivos:
· Dar un nuevo impulso a la UASD Recinto Santiago, fortaleciendo el área académica en sus ejes principales: docencia, investigación y extensión.FOTO 2 UASD 23.30.32
· Mejorar los procesos administrativos, la comunicación entre las personas y afianzar la cultura democrática en la institución.
· Posibilitar un mayor impacto de la universidad en Santiago y la región, a través de la producción de conocimientos, la prestación de servicios de calidad y la ejecución de programas de extensión vinculados a las necesidades comunitarias.
· Responder a los requerimientos tecnológicos de estos tiempos y reducir los perjuicios que esto causa a nuestros/as estudiantes.
· Enfrentar el problema de la deserción estudiantil y promocionar nuestra oferta académica con la finalidad de atraer a nuevos/as estudiantes.
· Priorizar las obras de infraestructuras y equipamiento en áreas tales como Ciencias de la Salud, Arquitectura e Ingeniería, edificios de aulas e instalaciones deportivas.
La alianza que hoy dejamos formalmente establecida, implica que los movimientosUnidos CursaySinergia para el cambiose comprometen a:
1. Elaborar, consensuar y ejecutar el Programa de Gestión Compartido, 2014-2018, con miras a impulsar el desarrollo sostenible de la UASD Recinto Santiago.
2. Apoyar y promover las siguientes candidaturas que se presentan en la UASD Recinto Santiago: Mtro. José Tavárez a la Dirección General, Mtra. Mercedes Medrano a la Subdirección Académica y Mtro. Rafael Veras Granados a la Subdirección Administrativa.
3. Crear de manera conjunta, una estructura para la dirección estratégica, el intercambio de información y la coordinación de actividades relacionadas con la campaña.
Por una gestión basada en los principios de equidad, transparencia, eficiencia y solidaridad, y en el mejor interés de la UASD Recinto Santiago,
Mtro. José L. Tavárez Henríquez Arq. Humberto Peralta Germán
UNIDOS POR UN CAMBIO EFECTIVO EN LA UASD-SANTIAGO
Publicidad