Cennect with us

ECONOMIA

MITUR impulsa Banca Solidaria para comerciantes de Ciudad Colonial

Publicado

en

Más de 30 micro empresarios asistieron al encuentro en busca de mejorar sus negocios en la Ciudad Colonial. JPEGEl Ministerio de Turismo (MITUR) presentó a los micros y pequeños comerciantes de la Ciudad Colonial el programa de Banca Solidaria, mediante el cual podrán acceder a préstamos y financiamientos flexibles para sus proyectos y negocios. Esta iniciativa forma parte del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, y tiene como propósito impulsar la creación y el mantenimiento de las micros y pequeñas empresas de la zona.

Los representantes de Banca Solidaria explicaron que los préstamos que ofrecen, poseen las mejores condiciones del mercado nacional con una tasa de interés anual de un 1% mensual, lo cual representa métodos de pago más flexibles. Estas prestaciones se dividen en dos categorías; los grupales que alcanzan hasta los RD$75 mil y los individuales que pueden llegar hasta los RD$ 500,000.00, siempre y cuando los solicitantes posean un garante que califique y sean propietarios de sus negocios.

Según Maribel Villalona, Coordinadora General del Programa, MITUR busca impulsar el desarrollo del sector turístico local dándoles una mano a los pequeños empresarios de la Ciudad Colonial para que puedan crear capital de trabajo, comprar equipos y realizar remodelaciones de casas particulares. “Nuestro objetivo con Banca Solidaria no es sólo promover la Ciudad Colonial como área turística y patrimonio nacional, sino fomentar el crecimiento de la economía y el desarrollo de quienes llevan a cabo sus actividades comerciales en esta zona”, agregó Villalona.

Los moradores de la Ciudad Colonial que estén interesados en acceder a estos préstamos por parte de la Banca Solidaria, deberán dirigirse al Banco de Reservas de la Ave. Mella, en el 2do. nivel, para llenar los formularios y solicitudes.

El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial tiene como propósito dinamizar la competitividad del sector turístico dominicano. Cuenta con el apoyo del Gobierno Central, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la UNESCO, el Ministerio Cultura, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, ASONAHORES, la Asociación Ciudad Ovando, la Unión de Juntas Vecinos, la CAASD, EDEESTE, INDOTEL y Promipyme.

Publicidad