Cennect with us

Noticias

Momentos de tensión en Ayuntamiento La Romana; Disparos y varios detenidos

Publicado

en

foto policias la romanaMomentos de tensión se vieron este viernes en el Ayuntamiento de La Romana, cuando seguidores del suspendidos alcalde Tony Adames (Tony Con el Pueblo) penetraran violentamente a la segunda planta del edificio y desarmaran a un policía municipal que custodiaba el despacho de la alcaldesa en funciones, Maritza Suero. Se hicieron varios disparos sin que nadie resultara herido.Inmediatamente penetraron al edificio un grupo de militares para poner el orden y arrestaron a varias personas de las que estaban envuelta en la trifulca, entre ellas el abogado Carlos Ivanna, partidario del suspendido alcalde.

Se informo que cuando se produjo el incidente, en la primera planta del edificio un cerrajero acababa de abrir la caja fuerte, situada en el departamento de Tesorería, en presencia de la tesorera Yokasta Guerrero, la regidora Isabel Puente de Aza; la contralora Yulissa Guzmán y el notario Bernardo Salomón.

Una comisión de altos oficiales de la Policía Nacional está investigando la situación creada en el cabildo.

El pasado 23 de septiembre el Concejo de Regidores dispuso la suspensión de alcalde Tony Adames hasta tanto este resuelva asuntos judiciales que lleva en la corte de Apelación de San Pedro de Macorís por la emisión de cheques sin fondos e impago de trabajos.

Además, la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) lleva acabo una auditoría por la comisión de supuestas irregularidades en la gestión de Adames.