Cennect with us

NACIONALES

Presidente de Fedomu encabeza comisión alcaldes asisten a congreso Puerto Rico

Publicado

en

Juan de los Santos en Congreso PREl presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, participó en el “Segundo Congreso Iberoamericano de Municipios Verdes 2013”, celebrado en Mayagüez, Puerto Rico, y cuyo objetivo fue promover estrategias dirigidas a armonizar el desarrollo económico afín con el medio ambiente y los recursos naturales.

La coordinación y organización para la participación de la delegación dominicana se realizó desde el Departamento de Cooperación al Desarrollo, en coordinación con la arquitecta Aura Saldaña, alcaldesa del municipio de Sabana de la Mar y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de Fedomu.

En el congreso, que se desarrolló del 11 al 13 de este mes, también participaron representantes de Cuba, Argentina, Uruguay, Chile, Panamá, México, Venezuela y Puerto Rico.

El alcalde de la ciudad de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, en la carta de invitación dirigida al alcalde Juan de los Santos, expresa que “la ciudad de Mayagüez y su gente le invitan a que sean parte del Segundo Congreso Iberoamericano de Municipios Verdes, porque si nos los proponemos podemos legar a las futuras generaciones un mundo mejor”.

El encuentro abrió con la conferencia “Ordenamiento legal existente en Puerto Rico para que cada municipio establezca y ejecute la política pública ambiental en su territorio”, a cargo de la abogada Diana López Feliciano. También, Rafael Méndez Tejeda, profesor de la Universidad de Puerto Rico-Carolina, trató “¿Cambio climático o calentamiento global?

Igualmente, se debatieron temas relacionados con la Mitigación al cambio climático, Ordenamiento legal existente en Puerto Rico para que cada Municipio establezca y ejecute la política pública ambiental en su territorio, mientras que en la sesión plenaria se debatió la “Política Pública Ambiental: Respuesta de las agencias gubernamentales a los retos

ambientales y resumen de las presentaciones del Congreso” y “Agencias: Junta de Calidad Ambiental, Departamento de recursos Naturales y Ambientales, y Autoridad de Desperdicios Sólidos”.

La comisión dominicana la completaron los alcaldes Andrés Ruiz, de Polo; Reynato Cruz, del municipio de Hato Mayor; Daniel Ozuna, de Boca Chica; Marino Lora, de Bajos de Haina; Eunice Segura, del municipio de El Cercado; Ramón Fernando Novas, de Jimaní; Menni Cuevas González, de Tamayo; Juan José Paredes, del municipio de El Factor; Francisco Moreta Feliz, de La Ciénega.

También, el vice alcalde de Sabana de la Mar, Domingo Javier de la Cruz, en representación de la alcaldesa, Aura Saldaña; la vice alcaldesa de Nizao, Indira Paulino Lora, así como una representación de los distritos municipales y los concejos de regidores.

Pie de foto

Al centro, Juan de los Santos, y parte de la delegación que le acompañó al Congreso en Puerto Rico.

Publicidad