Cennect with us

Noticias

CD aprueba ley modifica SS estable reducción de un 30 a un 15% comisión cobran AFP

Publicado

en

imagesLa Cámara de Diputados aprobó este martes en dos sesiones consecutivas un proyecto de ley que modifica la Ley de Seguridad Social 87-01 que establece una reducción de la comisión anual complementaria que cobran las AFP de 30 a 15 por ciento.

El proyecto aprobado a unanimidad con 144 votos, también contempla que todas las pensiones serán indexadas en enero de cada año sobre la base de la variación del Índice Precio al Consumidor del año anterior.

Luego de más de tres horas de debates, los legisladores decidieron introducir cambios a la ley 87-01, como lo había sugerido el propio presidente de la Cámara, Abel Martínez hace 28 días.

Contempla, además, que los trabajadores al recibir sus pensiones quedan incluidos en el Seguro Familiar de Salud y que la edad máxima de la tabla de mortalidad que se establece para calcular el monto de las pensiones no será mayor de los 90 años.

En la sesión de este martes Martínez dijo que el Congreso seguirá jugando su rol de aprobar proyectos en beneficio del país, como el de la Ley de Seguridad Social.

Advirtió que no se doblegarán ante nada ni nadie y que la Cámara no va a delegar sus funciones en nadie. Manifestó que si algún sector le sirve el zapato que se lo ponga.