Cennect with us

NACIONALES

Cepeda y Cepeda ofrece magistral conferencia en Nueva York

Publicado

en

osvaldo cepeda y cepedaPOR RALDY RODRÍGUEZ.-

NUEVA YORK.- Los pronósticos de la conferencia “Historia de Duarte, el dominicano en Nueva York y la dominicanidad” que dictara el intelectual, General de la FAD, doctor Osvaldo Cepeda y Cepeda el pasado fin de semana en esta Metrópolis se cumplieron a cabalidad. ¡Magistral!.

El amplio salón de la escuela Gregorio Luperón en el Alto Manhattan se llenó completamente, calculándose en más de 200 las personas que asistieron, representando a decenas de organizaciones comunitarias, varias entidades políticas y empresariales, quienes exhibían y enarbolanban banderas dominicanas, observaron la figura del “Patricio” Juan Pablo Duarte en pantalla gigante caminando por las calles de esta urbe, cuando era un adolescente y conocieron nuevos detalles sobre su vida.
«No hizo falta más nadie a la conferencia», comentó Juan Contreras, uno de los asistentes. El evento se tornó tan interesante que sobrepasó el límite de las tres horas cedidas por la dirección del plantel escolar, donde la comunidad dominicana se dio un verdadero baño de “patriotismo”.Público 1
Los auspiciadores y coordinadores generales del acto, activistas comunitarios y comunicadores, Ramón Mercedes y Nolagko Nolasco, hicieron gran aporte a la comunidad dominicana al presentar dicha conferencia a través del Comité del Dominicano del Exterior (CODEX), expresaron varios de los presentes.
Como maestros de ceremonia actuaron el reconocido poeta Frank Adolfo y el veterano locutor Ray Carrión, viejos discípulos del disertantes, y presentando ambos una semblanza del doctor Cepeda y Cepeda.
Destacaron que el General de la Fuerza Aérea es licenciado en idiomas, escritor, catedrático universitario, articulista, compositor, actor, músico y poeta, considerado en la actualidad uno de los tres poetas líricos en el país, además de ser el autor de los himnos de las Fuerzas Armadas, del Pabellón del Deporte Nordestano y de la Academia Militar del Caribe, entre otras cosas.
Al final del acto los presentes disfrutaron de una variada picadera ofrecida por el empresario Cirilo Moronta, del restaurant 809.
Publicidad