Cennect with us

POLITICA

Gómez Casanova dice el país está cansado de problemas interno en PRD

Publicado

en

victor-gomez-casanova NUEV A POR OSVALDO BRITO.-

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, declaró este martes que el país está cansado de la situación interna que a traviesa esa organización política.

“Yo creo que la gente no puede seguir mirando a un PRD que constantemente tenga luchas intestinas”, expresó.

Indicó que esa entidad política tiene que enfocarse más en los problemas del país “que en los de su propio partido”.

Sostiene que todos los perredeístas se deberían alejar de esos conflictos “porque no suman nada ni aportan nada al partido”.

Asimismo, hizo un llamado a toda la dirigencia y militancia de esa organización política “para juguemos el rol de un partido de oposición, que no solamente le haga críticas al gobierno sino de plantear propuestas de solución a los problemas”.

Por otro lado, el legislador definió de buena la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que establece que los hijos de extranjeros en tránsito que nazcan en la República Dominicana están privados del derecho a la nacionalidad.

Dijo que la sentencia se tiene que analizar de dos perspectivas: la legal (aspectos jurídicos) y la social (el drama humano).

Entiende que desde el punto del marco jurídico el Tribunal Constitucional actuó apegado a lo que estable la Constitución de la República.

“La constitución establece muy claramente en su artículo numeral 2: que son dominicanos y dominicanas los hijos de dominicanos y dominicanas, excepto los que estén en tránsito o de manera ilegal. Entonces si usted es extranjero y está ilegal en la República Dominicana y tiene un hijo en nuestro territorio de acuerdo a esta Constitución usted no es dominicano”, explicó.

Desde el punto de vista humano dijo que hay una situación que no se resuelve con la sentencia “que es el limbo y el proceso tan lastimoso que viven miles de personas que tienen un tránsito de 10, 15, 20 y 30 años en el país”, expresó.

Gómez Casanova entiende que esta última parte le corresponde al Estado dominicano regularizar y trabajar rápidamente con ese tema para resolver esa situación.

Publicidad