Cennect with us

Chispas!

LOS CINCO PILARES DEL ISLAM

Publicado

en

humberto-salazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-

La religión islámica tiene cinco pilares que son de seguimiento obligatorio para los fieles:

1. Proclamar que Dios es Dios y Mahoma su profeta

2. Orar cinco veces al día con su cabeza dirigida hacia La Meca

3. Dar limosma por lo menos una vez al año a los más pobres de su comunidad, comenzando por sus familiares y amigos.

4. Ayunar desde la salida hasta la puesta de sol en el mes del Ramadán (para acordarle a los ricos el hambre que pasan los mas pobres).

5. Peregrinar por lo menos una vez en su vida a La Meca (ciudad sagrada ubicada en Arabia Saudita) siempre que se tengan medios económicos y salud para realizar el viaje.

LA MECA DE LAS NACIONES UNIDAS

Lo cierto es que La Meca de los representantes de las Naciones Unidas parece ser la oficina de la segunda planta del Palacio Nacional que ocupa el Presidente Danilo Medina.

No pasa una sola semana sin que se aparezcan miembros de las oficinas de la ONU, de la falsa sociedad civil o algún visitante llevado donde el presidente, con el solo propósito de dar una declaración en la línea trazada por los cerebros perversos que conspiran contra la soberanía nacional.

En el dia de ayer le tocó a una señora con apellido impublicable, quien es la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, ocupar el podium del Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional y allí decir lo que no se habló con Danilo.

Las Naciones Unidas, que tienen intervenido Haití desde hace bastante tiempo, no pierden tiempo en su propósito de endosarle ese problema a la República Dominicana, planteándole al presidente lo que llaman una ¨salida humana¨ al tema migratorio, cuando eso está fuera del alcance de los poderes del ejecutivo.

Cada ocasión que aprovechan para realizar este tipo de acción hiere un poco mas la conciencia nacional y provoca palabras fuertes, como las dichas por el Cardenal López Rodríguez: ¨aquí mandamos nosotros, no Estados Unidos ni Francia¨.

Esos abusadores, que se aprovechan de la cortesía y amabilidad del Presidente Danilo Medina, ademas de la peregrinación, deberían realizar un acto de constricción frente a un pueblo, como el dominicano, que ya tiene dolor en los hombros de cargar con los problemas de los haitianos.

ES QUE DUARTE NOS OBSERVA

Al no conocer la historia de la República Dominicana, los representantes de la ONU han escogido el peor de los escenarios para hacer este tipo de peregrinación ritual y casi religiosa.

Es precisamente en la oficina del Presidente de la República en el Palacio Nacional, donde se conserva el cuadro al oleo de Juan Pablo Duarte, que cual testigo inamovible, vigila atentamente todos los movimientos y conversaciones que se producen en ese despacho.

Sería imposible para ningún presidente en ejercicio, excepto que exilie a Duarte nueva vez, tomar ninguna medida que atente contra la soberanía nacional sin que los llamados ¨fantasmas del palacio¨ le pidan cuentas.

Ese Duarte que está observando detenidamente, fue el mismo que diseñó y ejecutó el plan que construyó la República Dominicana e impidió la unificación de la isla.

Duarte, que cual testigo de piedra, es recuerdo permanente para quien ocupa el cargo de primer magistrado de la nación de la responsabilidad que tiene de preservar nuestro territorio y nuestra nacionalidad.

El ¨Cristo de la Libertad¨, como lo llamó Balaguer en su libro biográfico, observa y vigila cada acción de los que, desde sus oficinas financiadas por los organismos del sistema de Naciones Unidas y Usaid, conspiran contra la supervivencia del país que se formó a partir de sus ideas y sacrificios.

En los ojos de ese Juan Pablo Duarte se pueden leer claramente las palabras que dejó para la historia: ¨Nunca me fue tan necesario como hoy, el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria¨.

Mucho cuidado, que la paciencia y la cortesía también tienen limites.

TAMBIÉN ELLOS (BALAGUER Y BOSCH) NOS VIGILAN

(palabras de Joaquín Balaguer en el acto del Frente Patriótico)

¨Para mi, constituye un altísimo honor presidir con mi eminente amigo el Profesor Juan Bosch, este acto que no tiene un carácter político sino mas bien eminentemente patriótico.

El Profesor Bosch en sus breves palabras ha trazado a los dominicanos la raya de Pizarro: por este lado se va al caos y al desorden y por este otro lado a la democracia, al progreso y a la estabilización de las instituciones.

Si los números no mienten y todavía las matemáticas coservan su valor, no obstante el hecho de que de la ciencia ha desaparecido el mundo de los conceptos absolutos, la batalla la tenemos ya ganada.

El millón cien mil votos del Partido de la Liberación Dominicana en la última consulta electoral mas los cuatrocientos treinta y cinco mil votos del Partido Reformista Social Cristiano representan una victoria aplastante, el camino malo está cerrado, cerrado definitivamente a la maldad y a la demagogia y abierto, abierto de par en par al patriotismo dominicano.

Es la primera vez señores en la historia del país que se firma un pacto que se inspira exclusivamente en finalidades de orden patriótico y no en el reparto del presupuesto de la nación.

En 1905 se firmó la alianza del presidente Morales con sus adversarios y en 1924 la alianza del General Horacio Vazquez con la Fuerza Nacional Progresista de Federico Velazquez, en ambos casos históricos se tuvo en cuenta el fin presupuestario, en este en cambio se toman solamente en cuenta razones de orden patriótico y de orden histórico.

Lo que queremos es impedir que el país caiga en manos que no sean verdaderamente dominicanas.

Invito pues señores, a todos los dominicanos, no solo a los peledeístas y a los reformistas, sino a todos mis compatriotas a votar por la candidatura Fernández y la candidatura Fernández Mirabal, porque esa candidatura, representa el interés sagrado de la nación.

Que voten por esa candidatura todos aquellos que lleven enarbolada en su corazón la bandera dominicana.

Yo prometo solemnemente trabajar por ella, trabajar por ella noche y día, si pedir nada en cambio y solo con la satisfacción de poder seguir siendo dominicano en tierra dominicana.

Hubo en las pasadas elecciones una gran abstención, me dirijo a los dominicanos que no votaron por apatía o por indolencia o por la razón que fuera a usar de ese derecho cívico en esta ocasión, votando masivamente por la candidatura Fernández Mirabal; tengan presente, que un voto no es una cifra cualquiera, que un voto representa una parte de la patria, como dice el adagio español: ¨un grano no llena el granero, pero ayuda a su compañero¨.

Todos los dominicanos pues, se hayan convocados para la jornada cívica del 30 de Junio, todos debemos concurrir a esa jornada teniendo presente solamente las palabras del escudo nacional, la de Dios, la de la Patria y la de la Libertad¨.

Publicidad