Cennect with us

ECONOMIA

Poder Judicial demanda RD$1,200 millones del Presupuesto 2014 y no RD$620

Publicado

en

DSC_0924La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del año 2014, presidida por el Senador Dionis Sánchez, escuchó la tarde de este martes al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

Sánchez, informó que el Poder Judicial demanda un aumento adicional al presupuesto por 620 Millones de pesos.

Explicó que en el presupuesto para el año 2014, están consignados 600 millones para el organismo judicial pero en total la demanda fue por Mil 200 millones.

Dijo que según lo expuesto por el presidente del Órgano Judicial, estos serán utilizados para suplir las necesidades de infraestructura, tecnología, edificaciones y aumento de sueldo para los jueces del país, ya que desde el año 2006 a la fecha no han sido aumentados.

El Senador por la Provincia de Pedernales, dijo, además, que la comisión estudiará las alternativas posible y viable para suplir estas demandas.

Mientras que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Marino Germán, dijo que con un mínimo de 620 millones, tanto los jueces a nivel nacional como los empleados administrativos recibirán un incremento de sueldo de un 20 por ciento en el año 2014.

Expresó que las partidas que demanda el Poder Judicial, es para la justicia dominicana la que consideró como una justicia digna.

En esta Comisión Bicameral también estuvieron presentes los senadores; Julio Cesar Valentín, Tommy Galán, Amílcar Romero, Charle Mariotti Tapia, José Rafael Vargas, Félix María Nova, Euclides Sánchez.

Además el Diputado Rubén Darío Maldonado, vicepresidente y los diputados Miriam Cabral, Marino Collante, Esther Minyetti, René Polanco y Héctor Darío Feliz.

Publicidad