Cennect with us

Noticias

Presidente DNCD pide a oficiales no dejarse «atrapar» del narcotráfico

Publicado

en

42B0D83D-7129-46A8-8CE4-433EAA23E03E.jpg__270__200__CROPz0x270y200El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, exhortó a los encargados de direcciones, departamentos y divisiones a desarrollar una labor con dignidad e integridad, y no dejarse atrapar de la maledicencia del narcotráfico para evitarles retrocesos al organismo y traumas a sus familiares.

“Debemos desarrollar todos un trabajo digno, con la suficiente integridad y profesionalidad, pues cuando damos un golpe contundente al narcotráfico avanzamos 50 ó 100 pasos, pero cuando uno de nuestros agentes falla, la institución retrocede mucho más y perdemos confianza en la población a la que nos debemos, refirió.

El mayor general Souffront Velázquez se manifestó en esos términos al encabezar una reunión de trabajo con los jefes de las distintas direcciones, divisiones y departamentos.

El presidente de la agencia antidrogas exhortó a los oficiales poner todo su empeño en realizar un trabajo íntegro y profesional en la lucha frontal contra el flagelo de las drogas, “con lo que merecerán el reconocimiento de la institución, de sus familiares y de una sociedad que no podemos defraudar porque ha depositado su confianza en cada uno de nosotros”.

Pidió a los oficiales que piensen primero en sus familiares, en su profesión y en los años que han dedicado a la difícil carrera de las armas, cuando se vean amenazados de la intención maledicente del narcotráfico para aceptarle alguna prebenda o aliarse a ese flagelo.

“Entiendan que cualquier mal paso junto al narcotráfico repercutirá negativamente en las mentalidades de sus familiares, especialmente de sus hijos, causándoles traumas peligrosos que en muchos casos resultan imborrables», enfatizó.

El mayor general Souffront Velázquez reveló que ha visto casos de miembros de las Fuerzas Armadas que se han visto tentados por el narcotráfico, «y lo cierto es que sus familias nunca han vuelto a ser las mismas, pues nunca pueden recuperarse de ese trauma, especialmente los hijos menores de edad”.

Recordó que en el mundo no hay nada que no esté bajo el escrutinio divino, por lo que el dinero mal habido, en este caso proveniente del narcotráfico, siempre tendrá consecuencias funestas porque de alguna manera queda al descubierto.

Enfatizó que tiene plena confianza en cada uno de los oficiales en posición de dirección en la DNCD, “y en ese sentido ustedes pueden contar conmigo siempre que se desempeñen de manera correcta, pues sabremos valorar su colaboración profesional en esta lucha cada vez más decidida frente al negocio ilícito de las drogas en sus diferentes manifestaciones”.