Cennect with us

NACIONALES

Presidente Medina asegura tolerancia cero en abusos contra la mujer

Publicado

en

10294498254_30a4e41550El presidente Danilo Medina proclamó que la posición de su Gobierno contra la violencia a las mujeres es firme, clara y que hay tolerancia cero para los abusos y atropellos.

El jefe de Estado manifestó que está decidido a enfrentar, con “tolerancia cero los feminicidios, los abusos sexuales, sobre todo los de niñas y preadolescentes, ante los maltratos y las injusticias”.

El Presidente de la República habló en el acto inaugural de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, realizado en el Hotel Hilton y cuya presidencia recayó en República Dominicana, a través de la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

El presidente Medina, al mismo tiempo, resaltó los esfuerzos que hace su gestión en crear las condiciones que permitan a la mujer dominicana conquistar definitivamente su independencia en todos los ámbitos.

Acceso al crédito
“Lo primero que quiero resaltar es el impulso sin precedentes que se está dando a las dominicanas para facilitarles el acceso al crédito y al emprendurismo”, dijo.

Manifestó que como producto de esto, el 70% de los créditos que concede la iniciativa Banca Solidaria son es destinada a las mujeres.

“Esto significa que miles de mujeres pobres, que anteriormente tenían cerradas las puertas al financiamiento encuentran ahora el apoyo y el asesoramiento para montar una microempresa, y romper así con la dependencia económica”, resaltó.

Dijo que en el Plan Nacional de Alfabetización, en otro contexto, que llevará a declarar a la República Dominicana libre de analfabetismo en el 2014, la mujer constituye el 60% de las incluidas y beneficiadas.

Junto al presidente Medina estuvieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la directora Ejecutiva de la Conferencia Ejecutiva para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena y Phumzyle Mlambo Ngcuka, directora ejecutiva de Onu-Mujeres.

Tanda extendida
El Primer Mandatario fue enfático al destacar que en la aplicación de la Tanda Extendida en las escuelas, con desayuno y almuerzo gratuitos “las dominicanas tienen mucho que ganar”.

“Porque de esta forma, tienen más independencia y tiempo para dedicarse a su propia formación o a trabajar, con la tranquilidad de que sus hijos están en buena forma”.

Medina proclamó su compromiso integral, que incluye el 4% del PIB a la Educación, lo que beneficia a miles de niñas dominicanas, así como la ampliación al Programa Nacional de Becas “y especialmente a las madres solteras en el caso de las becas nacionales.

“Quiero reiterar el compromiso de este Gobierno con la mejora de la atención materno-infantil; estamos trabajando para reducir drásticamente nuestras cifras de mortalidad en madres y recién nacidos”, apuntó.

El Presidente dijo que una iniciativa que beneficia a la población integral y a la mujer, es la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales públicos y aseguró la incorporación de 450 mil personas cada año al Régimen Subsidiado de Seguridad Social, todo ello con el objetivo de garantizar el acceso universal y gratuito de la salud.

Explicó que defender y proteger y a las dominicanas, es una tarea de primer orden y así, precisó, lo considera este gobierno”.

“Tenemos el compromiso de realizar una labor integral, que abarque desde la educación y prevención en las escuelas, hasta la implementación del programa Vive Mujer, destinado a dar la protección necesaria a las víctimas de la violencia”.

Medina indicó que sin dudas, las nuevas tecnologías nos ofrecen herramientas muy valiosas para avanzar a gran velocidad.

“Por eso me siento me siento feliz y satisfecho de reafirmar mi compromiso con las mujeres y de poder garantizarles que desde mi posición como Presidente de la República, voy a hacer lo que esté en mis manos para que ocupen el lugar que les corresponde por derecho en nuestra sociedad.

Publicidad