Cennect with us

POLITICA

Pina Toribio califica como intromisión protesta de extranjeras ante Danilo

Publicado

en

PinaEl consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, calificó este jueves como «una intromisión impropia e inaceptable» la protesta que escenificaron varias extranjeras en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional, cuando el presidente Danilo Medina iba a ofrecer un discurso.

El incidente ocurrió cuando el jefe de Estado comenzaba su participación en la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que organiza la Cepal.

“Fue un acto de intromisión inaceptable respecto de decisiones legitimas del Estado dominicano y para los dominicanas y dominicanas que lo apoyaron, una vergüenza “, dijo el funcionario al ser cuestionado al respecto en la Base Aérea de San Isidro, desde donde partió con el presidente Danilo Medina hacia Panamá.

Pina Toribio rehusó referirse a ningún nombre con respecto a los dominicanos que apoyaron la protesta, pero aseguró que él como dominicano nunca propiciaría la “falta de respecto por parte de extranjeros al presidente de la República por cuestiones institucionales».

El pasado martes, con el lema “todas somos Haití” un grupo de líderes latinoamericanas se manifestaron en contra del fallo que establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros ilegales, situación que afecta principalmente a los haitianos. La protesta ha sido criticada por varias personalidades del país.

Publicidad