Cennect with us

NACIONALES

Construcción destacamento Villa Consuelo en el limbo

Publicado

en

MARIO CHABEBE Y EL JEFE PNPOR ORLANDO ARIAS.-

Tras haber transcurrido más de un mes del anuncio del jefe de la Policía Nacional, general Manuel Elpidio Castro Castillo, de que a finales de septiembre se empezarían los trabajos para la construcción de un destacamento en el barrio de Villa Consuelo, los moradores del lugar esperan con ansiedad el cumplimiento de dicha promesa.

Del mismo modo, la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, que preside Mario R. Chabebe, aunque entiende que la jefatura de la institución del orden ha desarrollado un trabajo eficiente en su lucha por mantener la delincuencia controlada, señala que el cartel es una necesidad urgente, ya que una zona de tanto movimiento económico demanda de mayor seguridad.

Sectores que inciden en la zona, medios de comunicación, juntas de vecinos, iglesias y la población en sentido general, manifiestan que se mantendrán vigilantes, a fin de que la palabra empeñada del jefe policial no caiga en el vacío, por la importancia que revista la obra.

Hace aproximadamente un año se adquirió un terreno para la construcción del referido destacamento, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada, según han podido constatar reporteros de El Nuevo Diario.

Con preocupación los lugareños ven como pasa el tiempo y en el solar donde habrá de construirse el nuevo destacamento, ni siquiera se ha dado el primer picazo, mientras los trabajos parecen estar en el limbo, en tanto que estudios, cubicaciones, proyectos, planos y maqueta esperan ser desempolvados y ejecutados.

Destacan que se debe aprovechar la disposición de los empresarios del área de apoyar económicamente a la Policía para la edificación y el equipamiento del establecimiento policial, como una muestra de su responsabilidad empresarial y como una forma de contribuir con el establecimiento del orden público y la convivencia pacífica.

En reiteradas ocasiones se ha denunciado incluso, que los policías que trabajan en la arteria comercial de Villa Consuelo realizan sus labores de manera inadecuada e inhumana, porque operan en un destacamento móvil improvisado, donde ni siquiera pueden hacer sus necesidades fisiológicas con dignidad.

La nueva estructura es ampliamente demandada por la populosa barriada del Distrito Nacional, debido a que la única instalación policial que tenían en las cercanías de Radiotelevisión Dominicana fue desmantelada hace años.

Indican que para mantener la seguridad del lugar, los comerciantes tienen previsto instalar próximamente un sistema de cámaras en circuito cerrado que será monitoreado por la Policía, con el propósito de buscar mayor tranquilidad para los clientes que visitan la zona y para los mismos comercios.

Asimismo han donado a la institución del orden público vehículos y logística como muestra de su interés en que la vigilancia y el patrullaje sean efectivos en el lugar en lo que se decide dar inicio a la ejecución de los trabajos del cuartel.

«Estamos ayudando a la Policía, porque queremos hacer de este centro comercial el más seguro del área. A esos fines, ya hemos entregado 17 motocicletas y estamos dispuestos a contribuir en la construcción de un moderno destacamento, cuyo solar ya está disponible y el cual lo equiparemos nosotros», manifestó Mario Chabebe.

Se recuerda que el pasado 20 de agosto el jefe de la PN, reunido con el presidente de la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo y representantes de juntas de vecinos, líderes comunitarios, así como de las iglesias, prometió que en unos 30 días a partir de la indicada fecha se pondría en ejecución la obra, obstante al día de hoy la construcción se encuentra en el limbo.

En la foto que ilustra esta información aparecen el empresario Mario R. Chabebe junto al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, en rueda de prensa el pasado 20 de agosto de 2013.

Publicidad