Cennect with us

POLITICA

Peña Guaba advierte plazo convención del PRD no admite más retraso

Publicado

en

Peña Guaba advierte plazo convención del PRD no admite más retraso

Peña Guaba advierte plazo convención del PRD no admite más retraso El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, advirtió al presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado que los perredeistas no admiten más retraso en la convención, y que ve con extrañeza las declaraciones de su compañero de partido Aníbal García Duvergé, de que el cronograma para realizar la convención que sustituirá las autoridades actuales del partido podría verse afectado por la falta de recursos.

Dijo que esas declaraciones lo que representa es una falta de compromiso al país y a los perredeistas, ya que todos los sectores partidarios han acogido la fecha del 23 de Febrero instituida por el Comité Ejecutivo Nacional, celebrado por ese mismo sector que encabeza el compañero presidente del partido Miguel Vargas Maldonado .

Peña Guaba recordó, que las actuales autoridades del PRD están dentro de los seis meses que otorgan los estatutos, cuando se aduce causa de fuerza mayor para no hacer las convenciones dentro de los cuatro años establecidos. Decimos esto porque es bueno que el pueblo y la familia perredeista recuerde que la directiva presente concluyó su mandato el pasado 19 de Julio, y se han aprovechado de los seis meses de dispensa que terminan el próximo 19 de Enero del próximo año.

Manifestó el coordinador político de Luís Abinader que los sectores encontrados aun a sabiendas de que la convención debió establecerse antes del 19 de Enero cuando concluyen los seis meses otorgados por el estatuto del PRD, su ánimo no fue discutir ni regatear un mes más.

Por tal razón le pido a los compañeros Vargas Maldonado y a García Duvergé que no dilaten más la democracia interna del PRD, porque el secuestro partidario no lo vamos a tolerar más allá del 23 de Febrero, tiempo en el cual ya han expirado su mandato.

Decimos esto porque ese sector le tiene miedo al escrutinio de las Bases del PRD y en el fondo no quieren hacer la convención, por lo cual le hacemos un llamado a la dirigencia y a las bases del partido que estén atentas para defender el derecho que debemos de asumir como ciudadanos y dirigentes del PRD para que se exprese la democracia en nuestra organización.

Publicidad