NACIONALES
Pro Consumidor saluda acción Fiscalía DN contra Summer Light por estafar consumidores

Pro Consumidor valoró como positiva las actuaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional en el apresamiento y sometimiento a la justicia de los ejecutivos de la empresa Summer Light.
La entidad defensora de los consumidores dijo que desde el año pasado ha estado recibiendo denuncias y reclamaciones de consumidores afectados por esa empresa que se dedicaba a la venta de “paquetes turísticos” en cadenas hoteleras.
“Qué bueno que los consumidores cuentan con una Fiscalía eficiente, para perseguir a los estafadores de más de un centenar de ciudadanos”, precisa la entidad.
Pro Consumidor tiene reclamaciones de personas estafadas que pagaron más de 400 mil pesos y la empresa Summer Light, nunca pagaba las reservaciones a las cadenas hoteleras que previamente habían pagado los consumidores.
Ante esa situación procedió a someter el 4 de octubre ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a cinco ejecutivos de esa empresa que ofrecía los paquetes vacacionales
La querella incluye a la razón social SUMMER LIGHT y los señores Joel José Aníbal Díaz, Solanyi León Shephard, Jaime Gabriel Mejía Almonte, Yenifer Elizabeth Díaz del Rosario y Yesica Masiel Martínez Lara y fue presentada por el consultor jurídico de esa entidad Félix Pujols y la abogada Yvelia Batista, del Departamento de Defensoría al Consumidor.
“Esas personas se dedicaban a la venta de “paquetes turísticos” en diferentes hoteles del país y el pago de una membresia a la compañía SUMMER LIGHT”, precisa la querella.
Los ejecutivos de la empresa informaban mediante carta que el dinero sería reembolsado pero esa devolución nunca se hizo efectiva.
Como pruebas Pro consumidor hizo valer a través de la querella los testimonio de los afectados, facturas, comunicación hecha por la empresa, la reclamación interpuesta en la entidad defensora de los consumidores, una resolución emitida por la Dirección Ejecutiva y una acta de no comparecencia de los ejecutivos de la empresa.
Las pruebas documentales de cada una de Las víctimas fueron depositadas con la finalidad de probar la calidad de cada uno, el dinero pagado, la evidencia de que no pudieron utilizar el servicio y que tampoco lograron que le devolvieran su dinero pagado.
Entre los afectados que acudieron a Pro Consumidor figuran Julissa Toribio Lebrón, Ana Beatriz Duluc, Emely Karlenne Domínguez, Edgar Alexander Rodríguez Aquino, LIDIA Miozoti Ureña Acosta, Madeline Yolaidy Arnao Coradin, Jenny Altagracia Moronta Hinojosa, Stalin Alberto Castellanos García, Ramona Ravelo Nina, María Altagracia Ortiz Morillo.
