Cennect with us

Noticias

PRSC demanda atención especial para comunidades afectadas Lago Enriquillo

Publicado

en

ultimasnoticiasNEYBA.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) demandó del Estado una atención especial para las comunidades afectadas por la crecida del Lago Enriquillo, que ha incrementado la miseria y la desesperanza en la zona.

Los miembros de la Comisión de Reencuentro del PRSC que integran el diputado Víctor –Ito- Bisonó, quien la preside; el subsecretario general del partido, Louis Bogaert, y Sergia Elena de Séliman dijeron que hacen la petición ante las quejas y el reclamo de los ayuntamientos de las provincias Independencia y Bahoruco ante la indiferencia de las instituciones estatales que tienen que ver con la solución de ese grave problema.

Ito Bisonó, quien sirvió de vocero, dijo que esta es una zona muy deprimida que necesita atención especial, ya que desde noviembre de 2007 cuando comenzó la crecida del lago la producción agrícola, ganadera y de comercio ha sido gravemente afectada.

Explicó que los residentes de la zona solo reciben promesas de parte del Estado dominicano, “por lo que le pedimos al gobierno que acuda en auxilio de la región con soluciones”.

Igualmente, pidieron a la Liga Municipal Dominicana (LMD) que le asigne por el Capítulo del subsidio especial para los Ayuntamientos menos favorecidos una ayuda a los municipios de estas provincias.POSTRER RIO. JPG

El legislador y dirigente reformista habló durante la juramentación del alcalde del distrito municipal Las Clavellinas, Diógenes Díaz Sierra, quien militaba en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pasó a las filas del PRSC junto a decenas de peledeistas.

Manifestó que esa atención especial que piden al Estado debe beneficiar a ayuntamientos como los de Las Clavellinas, Los Ríos, Postrer Río, La Descubierta, Jimaní, Boca de Cachón, Jimaní, El Limón y Vengan a Ver, entre otros.

Dijo que esos ayuntamientos se manejan con muchas dificultades económicas por recibir asignaciones que no alcanzan para resolver los problemas de sus comunidades.

En el recorrido participaron los ex diputados y dirigentes reformistas Luis José González Sánchez, Gerardo Bogaert, Luis Simón Terrero y Atila Pérez Vólquez, así como Pedro Bretón, Benny Metz, Alfredo González Pérez, Félix Perdomo, Gabriel Bello y Pascual Báez, todos miembros de la Comisión Política Nacional (CPN).