Cennect with us

Noticias

Afirman PRSC trabaja por la unidad con miras alcanzar el poder en 2016

Publicado

en

POSTRER RIO. JPGPOSTRER RÍO, Neyba.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está trabajando por la unidad y el fortalecimiento para llegar al poder en 2016 y hacer las transformaciones que requiere la República Dominicana.

La afirmación la hicieron aquí los miembros de la Comisión de Reencuentro del PRSC que integran el diputado Víctor –Ito- Bisonó, quien la preside; el subsecretario general del partido, Louis Bogaert, y Sergia Elena de Séliman, en el marco de un recorrido por esta provincia en compañía de varios dirigentes nacionales, como Luis José González Sánchez, miembro del CPP, y el ingeniero Pedro Bretón.

Resaltaron que en los encuentros recibieron múltiples quejas de los problemas que afectan a las comunidades de esta zona, como son la crecida del lago Enriquillo, el desempleo, el deterioro de los caminos vecinales, falta de escuelas, liceos y agua potable, entre otros.

Los dirigentes del PRSC dijeron que en un futuro gobierno reformista esos problemas serán enfrentados con responsabilidad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta provincia.

Manifestaron que los reformistas han demostrado que saben gobernar y dan prioridades a esos problemas que afectan a las comunidades, como se hizo en las administraciones encabezadas por Joaquín Balaguer , “que como pueden ver casi todas las obras que hay en los pueblos lo hicieron los reformistas”.

En algunas de las reuniones juramentaron a dirigentes de otras fuerzas políticas que han decidido pasar a las filas del Partido Reformista, como es el caso del alcalde del distrito municipal de Las Clavellinas, Diógenes Díaz Sierra, quien había sido el fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa comunidad.

“Estamos trabajando por la unidad y el fortalecimiento del partido, y para ello estamos recorriendo el país pueblo por pueblo, tocándole las puertas a todos los reformistas”, señalaron.

En el recorrido también participaron los ex diputados Luis José González Sánchez, Gerardo Bogaert, Luis Simón Terrero y Atila Pérez Vólquez., asi como Benny Metz, Alfredo González Pérez, Pedro Breton, Félix Perdomo, Pascual Báez, entre otros, todos miembros de la Comisión Política Nacional (CPN).

En el acto de juramentación del alcalde de Las Clavellinas, Ito Bisonó dijo que las puertas del reformismo están abiertas para todos los ciudadanos que quieran aportar al partido colorao y al país.

Explicó que en otros pueblos también se han producido juramentaciones masivas de dirigentes y cuadros de otras organizaciones políticas que ven en el PRSC un partido con mucho futuro y por ello deciden sumarse a sus filas.