Cennect with us

Noticias

Miguel Vargas: Estado no es capaz de cumplir y hacer cumplir normativas deben regir al país

Publicado

en

MIGUEL EN ACTOEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que muchos de los avances logrados en la Constitución y en las leyes de la República no se convierten en conquistas sociales y derechos para el pueblo, porque el Estado no es capaz de cumplir y hacer cumplir las normativas que deben regir al país.

Por eso expresó que poner a funcionar con eficiencia al Estado es la más urgente e importante reforma que tiene por delante la sociedad dominicana, y que así como el PRD estuvo a la cabeza por conquistar la libertad y la democracia para el pueblo, asumirá el liderazgo de los cambios y transformaciones que se requieren.

Dijo que por la razón que sea, los 4 gobiernos casi consecutivos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han sido capaces de hacer esos cambios que necesita y demanda la sociedad dominicana.

“Entrado ya en el siglo XXI, el país presenta grandes atrasos y déficits acumulados durante prácticamente toda nuestra vida republicana, y eso se debe a que hemos sido regidos por gobiernos incapaces de cumplir sus obligaciones como rectores del Estado y de la sociedad”, subrayó.

Vargas habló durante una visita a Santiago que concluyó con un masivo acto en el local perredeísta de la Villa Olímpica, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá. Recibió el respaldo de importantes dirigentes de la provincia, incluyendo a José María Díaz (Tilía), Tomás Regalado, presidente de la región Norte 1, el ingeniero José Arias Acosta, presidente del movimiento Constructores con Papá, en las 14 provincias del Cibao, durante la pasada campaña, entre otros.

Vargas además sostuvo un encuentro con Juan Marte, dirigente choferil y su equipo, visitó al dirigente Arsenio Medina y su familia, en La Otra banda; ofreció condolencias a Miguelina Messón viuda Henríquez, en Los Salados y sostuvo encuentros en Villa González encabezados por César Álvarez y Manuel Díaz. Hizo otras visitas y encuentros privados.

El acto en el local del PRD la dirigencia local estuvo encabezado por el diputado Geovanny Tejada y Ulises Rodríguez, presidentes municipal y provincial, el diputado José Jáquez, quien ofreció la bienvenida, así como Nelson Cerca, secretario general provincial, Dionis Reyes y Vanessa Mora, presidentes provincia y municipal de la JRD; Sandra Abott y Margarita Tejada, presidenta y secretaria general de Fedomusde; los diputados José Terrerero, Lucía Alba, y Vida de León, regidores Miguel Varona, Juan Carlos Liz y Aridio Rosa.

Estuvieron Nicolás Zapata, secretario de Organización, Denisse Llaverías, directora de Frentes de Masas, Ercira Diaz, directora de la Comision Conjunta, los presidentes Gilberto Almonte, de Sabana Iglesia; Alejandro Infante, de Jánico; Papo de León, de Navarrete; Miguel Paulino, de Licey al Medio; Rolando Jáquez, de San José de las Matas, Pedro Pablo Marte, de Puñal; Pedro Jerez, de Hato del Yaque, Manuel del Orbe, de La Canela, entre otros.

También los dirigentes Juan de León, Andrés Santos, José Persia, Johnny Luna, Orlando Estrella, entre muchos otros. El presidente municipal de Santiago, el diputado Tejada, dijo que esa provincia siempre ha marcado la línea a seguir por el pueblo dominicano, lo cual hace ahora al respaldar a Miguel Vargas de nuevo presidente del PRD y candidato y seguro presidente en las elecciones de 2016. Vargas agradeció el apoyo en cantidad y calidad que le dan las bases y la dirigencia perredeísta de Santiago.