Cennect with us

Noticias

Repatrian a 80 haitianos ilegales apresados por el Ejército

Publicado

en

imagen repatrian haitianosUn total de ochenta haitianos que fueron apresados por miembros del Ejercito Nacional en diferentes comunidades de la Línea Noroeste fueron repatriados este domingo a Haití a través de la Oficina de Migración en Dajabón.

Se dijo que entre los extranjeros repatriados, hay 65 hombres, 10 mujeres y 5 niños, los cuales fueron apresados por miembros uniformados y del Servicio de Inteligencia S-2.

El grupo fue detenido en varias comunidades, entre ellas Las Matas de Santa Cruz, Copey, Santa María, Cañongo y Santiago de la Cruz.

El operativo fue desarrollado por la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional con sede en la provincia Valverde.

Por otra parte, se informó que en el puesto de chequeo, “El Laurel” en Dajabón, se ocupó la cantidad de un saco de ajo de 22 libras y 2 garrafones de siete galones y un garrafón de cinco galones de ron de fabricación casera clerén, todas las mercancías de procedencia haitiana, que eran transportadas por distintas personas en vehículos de transporte público.

Mientras que en las inmediaciones del sector El Junquito de esta ciudad, se detuvo al nombrado Alexis Rosario Estévez, residente en la calle Padre Santa Ana del Barrio Norte, en Dajabón, quien transportaba 13 nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 9 hombres, 3 mujeres y un niño, en la Jeepeta marca Honda Odyssey, color dorado, placa I021998.

El conductor se encuentra detenido en la fortaleza General Benito Monción de Mao, el vehículo enviado a la sede central de Inteligencia del G2 en Santo Domingo y los extranjeros repatriados a su país de origen vía la Oficina de Migración de Dajabón.