Cennect with us

DEPORTES

¡Se viste de héroe! Victorino conecta grand slam y lleva a Boston a Serie Mundial

Publicado

en

¡Se viste de héroe! Victorino conecta grand slam y lleva a Boston a Serie Mundial

¡Se viste de héroe! Victorino conecta grand slam y lleva a Boston a Serie MundialPOR OSVALDO BRITO.-

Shane Victorino disparó un grand slam en la séptima entrada para que los Medias Rojas de Boston vencieran 5-2 a los Tigres de Detroit, y de esa manera avanzar a la Serie Mundial para enfrentarse a los Cardenales de San Luis.

Para el hawaino fue su segundo grand slam en los playoffs. El otro lo conectó contra los Cerveceros de Milwaukee en el año 2008, cuando pertenecía a los Filis de Philadelphia.

Junichi Tazawa sacó un out para llevarse la victoria

Max Scherzer fue el lanzador derrotado al permitir dos carreras en seis entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, cinco boletos y ocho ponches.

Koji Uehara sacó los últimos tres outs para anotarse su quinto rescate en esta postemporada.

El japonés fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se convirtió en el primero que logra ese galardón desde el panameño Mariano Rivera, quien se lo llevará en el año 2003.

Por Detroit, el criollo Jhonny Peralta se fue de 3-0.

Por Boston, David Ortiz se fue en blanco en tres turnos.

Datos

Dos lanzadores dominicanos permitieron jonrones con las bases llenas en esta Serie de Campeonato, el primero David Ortiz a Joaquín Benoit y Victorino frente a José Veras.

Ahora Boston es el primer equipo de las Mayores con dos cuadrangulares de bases llenas para empatar o tomar ventaja en una postemporada.