Cennect with us

DEPORTES

Escogido felicita a los nuevos inmortales Sammy Sosa y Julio Cesar Franco

Publicado

en

Escogido felicita a los nuevos inmortales Sammy Sosa y Julio Cesar Franco

Escogido felicita a los nuevos inmortales Sammy Sosa y Julio Cesar FrancoLos Leones del Escogido enviaron una efusiva felicitación a las otroras superestrellas del béisbol de Grandes Ligas, Sammy Sosa y Julio Cesar Franco, por sus respectivas exaltaciones al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El vicepresidente ejecutivo de los Leones, José Miguel Bonetti, manifestó a través de un despacho de prensa su regocijo por el homenaje a Sosa y Franco, dos antiguos jugadores del conjunto rojo nacidos en San Pedro de Macorís y Hato Mayor del Rey, respectivamente.

Sosa y Franco, junto a otras cinco glorias del deporte nacional, fueron inmortalizados durante un solemne acto realizado este domingo en el auditorio del pabellón, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los demás exaltados fueron Divina Estrella (Atletismo), Rolando Sebelén (Boliche), Yuan Eu Liao (Ajedrez), Monolito Prince (Baloncesto) y José Márquez (Halterofilia).

En 23 temporadas en las Mayores, Franco compiló promedio de bateo de .298 y 2,586 hits en 2,527 partidos. También, jugó en las ligas de Japón, Corea y México.

En la Liga Dominicana, “El Emperador” debutó con los Leones en la temporada 1979-80 y jugó por espacio de ocho años con el uniforme rojo. Además, accionó con las Estrellas Orientales por seis campañas, y finalizó con promedio de bateo de .300 de por vida en 266 partidos a lo largo de 14 años en la pelota local.

De su lado, Sosa, único bateador en la historia de las Mayores en conseguir tres campañas de 60 o más cuadrangulares, ocupa el octavo puesto de la lista histórica de bambinazos de la Gran Carpa, con 609. Su promedio de bateo fue de .273 en 2,354 encuentros en 18 estaciones.

El “Sammy” jugó toda su carrera en la Liga Dominicana con los Leones. Hizo su debut en la estación de 1987-88, concluyó con bateo de por vida de .275 con 10 jonrones en 167 partidos por espacio de ocho temporadas.

Publicidad