Cennect with us

NACIONALES

20 años de prisión a hombre agredió sexualmente a dos hijas menores en Samaná

Publicado

en

prisionUn hombre fue condenado a 20 años de prisión luego que la Procuraduría Fiscal de Samaná demostrara que agredió sexualmente a dos hijas menores de edad en la comunidad de Los Cacao.

La condena fue impuesta luego que el tribunal declarara como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público en contra del imputado, cuyo nombre se omite al igual que el de las menores para proteger la identidad de las víctimas.

Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, así como por las procuradoras fiscales María De La Cruz, Evelyn Peña Quezada, Mercedes Capellán y Liz Durán.

Por el hecho, el condenado fue acusado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y 12 y 39 letra A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes ( Ley 136-03), lo cual fue validado por los magistradas Wendy Altagracia Valdez y Mayra De La Cruz, del referido Tribunal.

Según se estableció, el imputado era reincidente en ese tipo de acciones, ya que otra hija menor, que reside fuera del país, también fue abusada sexualmente.

Conforme expuso el Ministerio Público, las víctimas, que ahora tienen 18 y 9 años, fueron agredidas desde los cinco años de edad.

Publicidad