Cennect with us

NACIONALES

Analizarán tarifas, costos y matriz energética en el país y la región

Publicado

en

lineas-de-transmision-de-energia-electrica-y-la-puesta-de-sol-nublado-cieloLas tarifas de electricidad y las matrices energéticas en América Latina y el Caribe serán debatidas por expertos de la región y dominicanos durante el IV Foro Anual del sector organizado por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

El evento tiene como objetivo propiciar un espacio de análisis y discusión técnica y objetiva sobre la vinculación de los precios de la tarifa eléctrica al consumidor final y los costos de generación en función de la matriz energética que tengan los países.

Será realizado el miércoles 30 de octubre, en el Gran Salón del Hotel Hilton a partir de las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, los asistentes podrán conocer la forma como se estructuran contratos de generación de electricidad, analizando el caso dominicano respecto a otros modelos internacionales.

El IV Foro Anual ADIE tendrá a los expositores internacionales Gabriel Salazar Yépez, coordinador electricidad, de Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y Víctor Hugo Ventura, jefe de la Unidad de Energía de laComisión Económica para América Latinay el Caribe (CEPAL).

Además Sonia Miranda Vega, directora de Planificación de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico y Sebastián Mocarquer, director de Systep de Chile, empresa consultora altamente especializada en mercados de energía.

El evento contará con la asistencia y participación de los principales ejecutivos y directivos del sector público y privado de electricidad nacional, entre estos José Ramón Acosta, director de regulación de la Superintendencia de Electricidad (SIE), Roberto Herrera, gerente general de CESPM, Armando Rodríguez, gerente general Seaboard, Marco de la Rosa, presidente de AES Dominicana, entre otros.

Publicidad