Cennect with us

Noticias

FJG dice trabajan para que fallo TC no afecte flujo del turismo hacia RD

Publicado

en

Francisco-Javier-García-620x400El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que todas las oficinas de ese ministerio en el exterior están trabajando activamente para “aclararle” al mundo sobre la situación que vive el país, de manera que la problemática generada tras la sentencia del Tribunal Constitucional no repercuta en el flujo de turistas.

Dijo que el presidente Danilo Medina habría designado una comisión de expertos para analizar la sentencia del Tribunal Constitucional y emitir posteriormente una posición formal de parte del Ejecutivo.
Sin abundar mucho sobre el tema, el funcionario exhortó a los dominicanos a dar la cara para poner sobre la mesa la verdad de los hechos en respuesta a cualquier campaña que se quiera hacer en contra de la República Dominicana sobre la sentencia del TC que establece quiénes son dominicanos.
García destacó que si hay un país que ha tenido identidad con las necesidades de Haití “somos los dominicanos”, y puso como ejemplo la respuesta del país tras el terremoto que azoló el vecino país 2010.
Las declaraciones fueron ofrecidas al concluir el acto de inauguración del 1er. Congreso Internacional de Turismo de Salud.