Cennect with us

POLITICA

Héctor Guzmán advierte posponer convención puede ocasionar bomba de tiempo en PRD

Publicado

en

Héctor Guzmán advierte posponer convención puede ocasionar bomba de tiempo en PRD

Héctor Guzmán advierte posponer convención puede ocasionar bomba de tiempo en PRDPOR OSVALDO BRITO.-

Héctor Guzmán, vocero del expresidente Hipólito Mejía, dijo este martes que la situación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es sumamente “delicada y peligrosa”, y afirmó que la convención de esa organización tiene por obligación que celebrarse en febrero del año 2014.

Advierte que posponer o poner en duda la celebración de la convención puede ocasionar una «bomba de tiempo» en esa organización política “la gente se puede desesperar”.

Aseguró que no se pueden alegar justificaciones para posponer la convención, y mucho menos diciendo que no hay dinero.

El vocero de Hipólito Mejía indicó que ese partido no puede darse el lujo de llegar a febrero sin dar señales de convención.

Manifestó que los perredeístas tienen una preocupación “porque si nos llega a mediado del año 2014 sin resolver este conflicto” esa entidad política quedaría fuera de combate de cara a las próximas elecciones del 2016.

Guzmán llamó a la sensatez, a la prudencia y a que los compañeros que le toca la responsabilidad de organizar esos procesos “entiendan que en la política los intereses particulares llegan hasta un punto… tienen un límite”.

Recientemente el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara dirigió una carta pública al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en la que advierte sobre los riesgos en esa organización si se retrasa la fecha de la convención, mediante “tácticas dilatorias”.

Publicidad