Cennect with us

DEPORTES

Águilas Cibaeñas conmemorará este viernes aniversario 55 del Estadio Cibao

Publicado

en

Águilas Cibaeñas conmemorará el viernes aniversario 55 del Estadio Cibao

Águilas Cibaeñas conmemorará el viernes aniversario 55 del Estadio CibaoEl Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas conmemorará el próximo viernes 25 el 55 aniversario de la inauguración y puesta en servicios del Estadio Cibao.

La instalación fue la primera bajo el sistema de luces que se puso en servicios fuera de la Capital dominicana, la noche del 25 de octubre de l958, bajo el nombre de estadio Leónidas Radhamés Trujillo Martínez.

Anteriormente solo existía el estadio Trujillo, hoy, Quisqueya, inaugurado el 23 de octubre de l955.

Juan Sánchez Peralta (Juanchy), vicepresidente del Consejo de Administración y director de Comunicaciones de las Águilas Cibaeñas, indicó que para tal ocasión, serán reconocidos In Memoriam, los ingenieros Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), contratista de la cancha, y Juan Sánchez Correa y Felipe Martínez, quienes eran los ingenieros residentes de la obra.

Sánchez Correa era el presidente de las Águilas en esa temporada, entrando a la historia como el primer presidente mamey, en el estadio, hogar definitivo del conjunto.

Sánchez Peralta, indicó que familiares y amigos de los fallecidos deportistas, Martínez Brea y Sánchez Correa, han sido invitados al r homenaje, en el que, el ingeniero Felipe Martínez, además recibir una placa, lanzará la primera bola.

Al igual que aconteció la noche del 25 de octubre de l955, las Águilas reciben a los Tigres del Licey. En aquella memorable fecha, el equipo local venció 7-4 a los Tigres, con dos cuadrangulares del norteamericano Dick Stuart, refuerzo que pertenecía a la organización de los Piratas de Pittsburgh.

Stuart, fue el primer jugador que disparó un jonrón en el estadio Cibao.

Freddy García (1998-99) empató con Dick Stuart (14), quien rompió la marca fue el aguilucho Víctor Díaz (17) en la estación 2008-09 y el jonrón del quiebre se produjo en Puerto Rico.

Para la noche conmemorativa del 55 aniversario de la puesta en servicios del estadio, se espera una gran asistencia, además, porque se trata también de la primera visita de los Tigres del Licey a Santiago, en esta temporada.

Publicidad