Cennect with us

DEPORTES

Con cinco jonrones; Tigres le dan paliza 18-8 a los Toros del Este, Águilas siguen invictas

Publicado

en

Con cinco jonrones; Tigres le dan paliza 18-8 a los Toros del Este, Águilas siguen invictas

Con cinco jonrones; Tigres le dan paliza 18-8 a los Toros del Este, Águilas siguen invictasPOR OSVALDO BRITO.-

Con un total de cinco cuadrangulares de Juan Francisco, Jurickson Profar, Jordany Valdespin, Yamaico Navarro y Sean Halton, los Tigres del Licey descargaron toda su ofensiva para derrotar con marcador de 18-8 a los Toros del Este en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Francisco es el único jugador en la historia en conectar 3 cuadrangulares por encima de los 411 del Estadio Quisqueya.

Francisco, de 26 años, quien engarzó el primer lanzamiento que le ofertó Jeffrey Antigua en la cuarta entrada para convertirse en el cuarto del Licey en hacerlo luego de Alonzo Perry (Enero 22, 59), Bernardo Brito (Dic 8, 1990), Israel Alcántara (Oct 29, 2001) y de Henry Rodríguez (Dic 7, 2004).

Con su bambinazo empata con Rafael Batista con 45 en el décimo lugar de la lista de todos los tiempos en la lista de jonroneros de la Liga Dominicana, situándose a uno de Tony Batista, quien se quedó con 46.

Los Tigres colocaron su marca de ganados y perdidos en 3-1, y dejaron a los Toros con registro de 1-3.

El Licey castigó a ocho lanzadores de los Toros al compás de 17 indiscutibles y batazos de todos los calibres. Por igual, recibieron la friolera cantidad de 10 bases por bolas.

Jesús Colomé (1-0) se acreditó la victoria al retirar a los dos bateadores que enfrentó.

Osiris Matos (0-1) fue el lanzador derrotado al permitir cinco anotaciones en una entrada y un tercio, con cinco imparables, tres boletos y dos ponches.

Por los Toros, Cesar Puello de 4-2 con dos carreras remolcadas y una anotada, Ricardo Nanita de 2-2 con una remolcada y una anotada y Jordan Pacheco se fue de 4-2 con una anotada.

Por los Tigres, Jurickson Profar bateó de 4-2 con una remolcada y tres anotadas, Yamaico Navarro se fue de 4-3 con tres remolcadas y cuatro anotadas, Juan Francisco de 5-3 con tres impulsadas y dos anotadas, Sean Halton de 5-3 con cuatro remolcadas y dos anotadas, Jordany Valdespín de 1-1 con cuatro impulsadas.

En San Pedro de Macorís, las Águilas Cibaeñas contaron con una gran ofensiva para derrotar con marcador de 10-6 a las Estrellas Orientales.AguilasSuperanEstrellas-SM

Con el triunfo, además de conservar el invicto las Águilas se afianzan en la primera posición del torneo, 4-0. Batearon 10 indiscutibles, anotaron 10 veces y al campo cometieron un error.

Los orientales marcaron seis carreras, dieron siete indiscutibles, pero al campo cometieron tres errores. Esta fue su tercera derrota en forma consecutiva.

Kelvin de la Cruz (1-0) lanzó cuatro episodios de cuatro indiscutibles e igual número de carreras para anotarse el triunfo,

José Miguel Piña (0-1), cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones en una entrada de labor, cuatro imparables, tres boletos y un ponche.

Con el resultado, las Estrellas (2-3) bajan a la tercera posición, a dos juegos y medio de las Águilas (4-0) y a uno del Licey (3-2). Los Leones tienen 1-2.

Estadio Julian-JavierPor las Águilas, que ligaron 10 imparables y se estafaron cinco almohadillas, Audry Pérez ligó dos dobles y empujó dos en cuatro turnos; Mike Bianucci, de 3-2, con dos anotadas; Jonathan Villar, triple y dos boletos en dos turnos, y Daniel Santana, de 6-1.

Por las Estrellas, que pegaron siete indiscutibles, Leandro Castro, de 5-2; Ronny Rodríguez, un doble en cuatro turnos; Chris Herman, un tubey en tres visitas al plato y un boleto; Nelson Pérez, jonrón (1), dos vueltas remolcadas, dos anotadas y par de boletos.

En San Francisco de Macorís, el partido que estaba programado para realizarse entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao fue pospuesto por las protestas escenificadas durante el día en esa ciudad y fue reasignado para el próximo lunes 28.

Publicidad