Cennect with us

POLITICA

Mujeres del PRD se movilizarán en reclamo de atención al cáncer de mama

Publicado

en

janet camiloLa Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, FEDOMUSDE, anunció la movilización de sus afiliadas con un acto con motivo de la celebración del mes del cáncer de mama y contribuir a concientizar sobre esta patología y la importancia de prevenirla o diagnosticarla tempranamente para poder implementar el tratamiento adecuado desde el inicio,

La doctora Janet Camilo, presidenta de las mujeres perredeístas, afirmó que éstas se reunirán este viernes 25 de octubre, a partir de las 4:00 pm, en el parque de La Lira en la Avenida Abraham Lincoln para solidarizarse en la lucha contra el cáncer de mama.

En esta actividad, encabezada por Janet Camilo, presidenta, Digna Reynoso Secretaria General y dirigentas de FEDOMUSDE, demandarán del gobierno una política de salud que dé prioridad a la mujer, quien es la responsable del seguimiento de la salud de ella y de su familia.

Puntualizaron que deviene en una cruel ironía el hecho de que este gobierno siga ignorando la realidad de las mujeres dominicanas, invirtiendo mayor presupuesto en el área de la construcción, mientras las mujeres siguen siendo las principales víctimas de violencia económica y social.

Afirman que si el cáncer de mama es detectado a tiempo hay una alta probabilidad de que la mujer se cure, se dice que el 76% de las mujeres que han sido diagnosticadas a tiempo se han curado.

Informaron que en este mes FEDOMUSDE ha realizado actividades en diversos municipios, distritos municipales, zonas y provincias del país, promoviendo la importancia de la prevención al detectar cualquier bulto, masa, alguna secreción a través del pezón, o cualquier cambio en la forma o apariencia de las mamas, consultando el médico a tiempo puedes seguir con vida.

“En el mes de octubre mujer dominicana, dedícatelo a ti, PREVENIR ES VIVIR, regálate más vida cuidando tu salud con amor y paz por una sociedad inclusiva donde la igualdad sea uno de sus pilares fundamentales”.

Publicidad