Cennect with us

NACIONALES

Senado se solidariza con posición de DM ante fallo TC

Publicado

en

El Senado de la RepúblicaSENADO-DE-LA-RD aprobó a unanimidad una resolución que otorga un voto de confianza y expresa la solidaridad al presidente Danilo Medina, por su posición respecto al fallo emitido por el Tribunal Constitución que establece quiénes son dominicanos.

La iniciativa de la autoría del senador Eddy Mateo Vásquez, representante por Barahona, también desaprueba el incidente promovido por activistas feministas y delegadas a la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la Cepal, el pasado día 15, durante el acto de apertura, donde delegadas irrumpieron al presidente Medina, vociferando consignas.

Refiere que condenan ese incidente como una intervención en los asuntos internos del país y un atentado contra la República Dominicana como Estado soberano.

Expone en uno de los considerandos que la posición del jefe del Estado no ha querido ser interpretada por grupos nacionales y extranjeros que responden a intereses cuyas actitudes lesionan la institucionalidad y la soberanía del país.

Precisa que en contra del Gobierno y la nación se ha levantado una campaña internacional sustentada por organismos y asociaciones con poderosas ramificaciones en el país, Europa y el continente, que pretenden obligar al Estado dominicano a quebrantar sus propias disposiciones legales y constitucionales, respecto a la nacionalidad y a políticas migratorias como Estado soberano.

Manuel Güichardo, senador por Valverde, descalificó a los sectores que han irrespetado al presidente Medina, y acusó a aquellos que cobran en organismos internacionales de prestarse a desacreditar el país, porque sus autoridades están defendiendo la nacionalidad.

Publicidad