Cennect with us

DEPORTES

¡Poder criollo! Ortiz dispara jonrón en primer triunfo de Boston en Serie Mundial

Publicado

en

Ortiz dispara HR en primer triunfo de Boston en Serie Mundial

Ortiz dispara HR en primer triunfo de Boston en Serie MundialPOR OSVALDO BRITO.-

Mike Napoli disparó un doblete con las bases llenas en la misma primera entrada, el criollo David Ortiz disparó un jonrón de dos carreras, y Jon Lester tiró siete entradas en blanco para que los Medias Rojas de Boston derrotaran con marcador 8-1 a los Cardenales de San Luis en el primer encuentro de la Serie Mundial.

Los “patirrojos” se aprovecharon de un error del campocorto Pete Kozma para anotar tres carreras en la misma primera entrada.

Lester se acreditó la victoria al lanzar siete entradas y dos tercios en blanco, sin permitir carreras, cinco imparables, un boleto y abanicó a ocho bateadores.

Adam Wainwright fue el lanzador derrotado al permitir tres carreras limpias en cinco entradas de labor, seis imparables, concedió una base por bola y ponchó a cuatro bateadores.

Por Boston, el dominicano David Ortiz se fue de 3-2 con tres carreras remolcada y dos anotadas.

Carlos Beltrán salió lesionado luego de sufrir un golpe en el costado derecho al robarle un jonrón a David Ortiz.

Beltrán tuvo que ser trasladado a un hospital para que le tomasen radiografías, privando a los Cardenales de uno de sus principales figuras.

El segundo choque será celebrado hoy a partir de las 8:07 de la noche y los Cardenales enviarán a la lomita al novato Michael Wacha frente a John Lackey, por los Medias Rojas.