Cennect with us

NACIONALES

Valora reconocimiento hizo cónsul dominicano en Nueva York a comunicadores

Publicado

en

Mercedes y el CónsulPOR RALDY RODRIGUEZ.-

NUEVA YORK.- El comunicador de prensa Ramón Mercedes valoró el reconocimiento hecho recientemente por el cónsul dominicano en esta ciudad, Félix A. Martínez, a los comunicadores de prensa al manifestar “que la mayoria de los comunicadores se esfuerzan en investigar para llevar a la población una información con objetividad y apegada a la verdad”.

El funcionario consular hizo su planteamiento recientemente durante la firma de otro acuerdo con la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que encabezará el periodista Dario Abreu.
Explicó que valora dicho recocimiento debido a que en las últimas semanas ha estado publicando denuncias relacionadas con el consulado, la comunidad y el colegio de periodistas yalgunos sectores, allegados al funcionario consular, han tratado de distorcionarla.
Mercedes sostiene que todas las informaciones que publica están apegadas a la verdad yson tan claras y evidentes que no necesitan demostración, es decir, no hay manera de alegar que son mentiras.
Entre ellas citó “Padres de familias en esta Metrópoli esperan que el consulado dominicano en NY rebaje los precios de los documentos para que sus hijos nacidos aquí puedan adquirir la ciudadanía dominicana”.
“Empresarios, profesionales, políticos, periodistas y artistas, apoyan que el consulado rebaje los precios esos documentos”.
Asimismo ha informado que “Decenas de dominicanos esperan del cónsul dejar su ambivalencia en cuanto al inicio del Plan de Alfabetización Aprende Contigo, ya que anunció su inicio a principio de marzo, y luego en septiembre manifiesta que sería en octubre cuando se iniciará”.
Tambien “La secretaria general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la metrópoli, Zenith Díaz, solicitó al cónsul ponerse al día con la asignación de los 350 dólares, que por varios años la sede consular le entrega, ya que tiene los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre atrasados».
Martínez, al firmar un tercer acuerdo con la prensa en los últimos nueve meses, les manifestó a los periodistas Abreu y Ambiorix Hernández, nuevos directivos de la filial “que la mayoria de los comunicadores investigan para llevar a la población la información con objetividad y apegada a la verdad”, palabras que enaltecemos, reconocemos y valoramos, reitera Mercedes.
Publicidad