Cennect with us

Opiniones

VISIÓN GLOBAL

Publicado

en

Neslon EncarnacionPOR NELSON ENCARNACIÓN.-

Sacar la cara por el país

La decisión de un grupo de abogados de asumir la defensa del sistema de identidad nacional, ha sido la única acción verdaderamente ponderable ante la inexplicable inercia del gobierno frente al embate internacional que pretende arrodillar nuestro país con el tema haitiano.

Estos prestigiosos profesionales han asumido la causa nacional para demostrarle a la innominada “comunidad internacional”, que si bien pudiera tenerse la impresión de que el gobierno rehúye su responsabilidad de enfrentar el problema, miles de dominicanos sí lo hacen sin temor.

Nada explica el hecho de que lo único que se conozca como reacción oficial sobre el asunto, haya sido una decisión totalmente desafortunada del Presidente de la República de recibir a defensores de la causa haitiana, cuando aún estaba fresca la tinta con la que se imprimió la histórica sentencia del Tribunal Constitucional.

Luego de esa poco analizada decisión que condujo el presidente Danilo Medina a una trampa, el gobierno ha dado la callada por respuesta en cada caso.

¿A qué le teme el gobierno que no ha reaccionado a pesar de que el tema ha sido asumido por la administración haitiana como un asunto de Estado?

Mientras la administración dominicana mantenga su pasividad, podemos dar por perdida la cuestión en disputa, pues si para los haitianos es un asunto de Estado, para nosotros debería ser de supervivencia nacional.

Es verdad que estos conflictos se deben manejar con cabeza fría, pero solo cuando de contraparte se tiene a gente que juega limpio y no a elementos con poco pudor y a reconocidos sicofantes como son los funcionarios haitianos.

En consecuencia, resulta de vital importancia la iniciativa de los profesionales que acudieron a la Junta Central Electoral en procura de poner en marcha la acción pública para castigar a los autores del fraude contra la identidad nacional.

Esos abogados y más del 90% del país constituyen el orgullo de proclamar: “Todos somos República Dominicana”.

[email protected]

Publicidad