Cennect with us

Noticias

El dengue cobró la vida de 29 niños en el Robert Reid Cabral en lo que va de año

Publicado

en

DengueLa doctora Virgen Gómez Alba, subdirectora del hospital infantil Robert Reid Cabral, informó que de 1,561 casos de dengue registrados, 29 niños han perdido la vida en lo que va de año, y actualmente 23 pacientes se encuentra ingresados por la misma causa en ese centro médico.

De acuerdo a Gómez Alba, es importante prestarle atención a cada pequeño que llegue con los síntomas del virus, puesto que la clínica del paciente y su evolución durante cinco o seis días, son los que confirman que se trata del dengue. La doctora indica que a diario llegan de ocho a 12 casos y en ocasiones extremas hasta 20.

“Los síntomas evolucionan hacia la severidad o la mejoría. A diferencia de otras enfermedades infecciosas, el dengue, en el momento en que cae (desciende) la fiebre es cuando tenemos que estar más pendientes de los síntomas de alarma”, enfatizó, al tiempo que llamó a los padres a no descuidarse en este sentido, ya que entienden que cuando la fiebre baja el peligro pasa, pero es lo contrario.

Gómez explica que los signos de alarma son fuerte dolor abdominal; vómitos, más de tres veces en una hora y decaimiento severo, etapa donde el paciente puede presentar choques recurrentes.

La pediatra indicó que el personal médico de ese centro ha recibido entrenamientos para la mejoría de las atenciones en esos procesos. “Hay que intervenir de manera espontanea y adecuada. Ha mejorado mucho el manejo del personal”, añadió.

Asimismo destacó que el trato que se les ofrece a los pacientes al momento de ser trasladados es vital, puesto que si se hace un traslado en momentos en que la persona está inestable, puede ocasionarle la muerte.