Cennect with us

NACIONALES

OTTT y MMUJER buscan reducir índice de violencia contra la mujer

Publicado

en

DSC_1423En el marco de conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer el próximo 25 de Noviembre, el director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica y la ministra de la Mujer (MMUJER), Alejandrina Germán, se reunieron con diversos presidentes de sindicatos de choferes del transporte, con la finalidad de buscar su cooperación y promover la línea de auxilio 24 horas que busca reducir el índice de feminicidio en país.

Ambos funcionarios se reunieron con el vicepresidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Antonio Brito; y con los presidentes Antonio Marte de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), de la Unión Nacional de Transportistas y afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo; de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte; y de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar, quienes decidieron apoyar la campaña de prevención para combatir la violencia de género.

Mojica, director de la OTTT y Germán, ministra de la Mujer, entregaron una copia del acuerdo de dicha campaña a cada uno de los dirigentes choferiles que asistieron al encuentro, donde está contemplado la entrega de afiches alusivos a la prevención, que busca concienciar a los operadores y de esa forma bajar el índices de violencia domestica que ha sido muy alta en el sector transporte.

Manifestaron que en la campaña preventiva, habrá charlas y conferencias en los diversos sindicatos, además de los afiches con la línea de emergencia que estarán pegadas en todas las paradas de los distintos gremios choferiles en la segunda semana de noviembre.

Según Antonio Marte, presidente de Conatra, la mujer es un ser muy valioso y está siendo víctima de atropello, por lo que bajará una línea para que todos los vehículos que petenezcan a ese sindicato, transiten con afiches que tengan la línea de auxilio 24 horas en prevención a la No Violencia contra la Mujer.

Dijo que todo lo que sea educación está dispuesto a recibirlo, porque eso contribuye a la mejoría del transporte en la República Dominicana.

Marte sugirió convocar a todos los presidentes de federaciones de transporte a nivel nacional, para que sean partícipes de la campaña de prevención, y así puedan contruir a bajar el alto índice de los feminicidios.

Publicidad