Cennect with us

NACIONALES

Pena máxima contra imputado quitó la vida a ex cuñada y a un hombre en Santiago

Publicado

en

JUSTICIASantiago.- Un hombre fue condenado a 30 años de prisión luego que el Ministerio Público de Santiago demostrara que segó la vida a su ex cuñada y a un amigo de la familia de ésta e intentara cometer un feminicidio en contra su ex pareja, durante un hecho ocurrido el 17 de noviembre del año 2010.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago contra Juan Bautista Villar Cruz, tras declararle culpable de las muertes de su ex cuñada María Idalina Pérez Ramos y del amigo de la familia de ésta, Robinson Paulino Gil, así como de intento de feminicidio en perjuicio de su ex pareja, la señora Mayra Altagracia Pérez Ramos.

El dispositivo de la sentencia establece que Villar Cruz además deberá pagar RD$2 millones de indemnización y las costas penales del proceso.

Según detalló el Ministerio Público el hecho ocurrió mientras las víctimas se encontraban en la galería de su casa, ubicada en la calle Francisco Villa Espesa, del sector Pueblo Nuevo, a donde se presentó el procesado Villar Cruz, quien emprendió a tiros contra éstas y huyó del lugar, siendo arrestado posteriormente por miembros de la Policía Nacional.

Para cometer el hecho el imputado utilizó un arma de fuego, tipo pistola, marca Bul Cherokee, calibre 9 mm, serie No.BC15623, con la cual disparó a María Idalina Pérez Ramos y a Robinson Paulino Gil, provocándoles la muerte, e hirió de gravedad a la señora Mayra Altagracia Pérez Ramos.

Villar Cruz fue condenado a pena máxima en atención a la solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, quien aportó pruebas indisputables en su contra, siendo las mismas validadas por el tribunal, integrado por los magistrados Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Deyanira Méndez.

Publicidad