Cennect with us

Noticias

Vinicio Castillo Semán critica Yeni Berenice hable antes de investigar de acusaciones de corrupción

Publicado

en

vinicito 12El secretario de Propaganda de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, consideró que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, actúa incorrectamente al referirse a la acusación contra el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, antes de investigarla.

Castillo Semán sostuvo que Reynoso cometió un error grave al emitir juicios de valor sobre el caso, precisamente antes ordenar una auditoria sobre la gestión de Díaz Rúa en esa dependencia del Estado.

Expresó que siente respeto por esa magistrada, y que la considera una titular “honesta, apegada a principios y poseedora de muchas condiciones para un buen desempeño, pero en esta ocasión actuó de manera precipitada”.

Manifestó que ningún sector podría cuestionar que una persona que maneje o haya manejado fondos públicos sea investigada y si es necesario procesada, pero subrayó la necesidad de mantener la prudencia.

Señalo que si el Ministerio Pùblico emprende una investigación rigurosa sobre Díaz Rúa, cualquier otro funcionario o ex incumbente, y luego presenta las pruebas y el sustento de la acusación, “nadie podría cuestionar la iniciativa”.

A través del programa radial Acción Matinal, por Supra 101.7 FM, Castillo Semán puntualizó que tanto la fiscal Reynoso, como su superior, el procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito, incurren en ocasiones en señalar culpables antes de investigar las acusaciones.