Cennect with us

Chispas!

DECRETO #1: SE DECLARA LA OBLIGACIÓN DE SER FELICES

Publicado

en

humberto-salazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-

La felicidad es un estado de los seres humanos debatido por muchos pensadores, escuelas de pensamiento y filósofos dedicados a discernir acerca del sentido de nuestra existencia, bastante corta por cierto, en esta tierra.

En términos existenciales de podría definir como el placer o estado anímico donde la alegría, autosatisfacción y tranquilidad por haber conseguido metas deseadas, propicia una paz interior que muchas veces no resiste una descripción lógica.

Muchos afirman que el objetivo de nuestra vida debe ser alcanzar la felicidad, lo que según la definición, implica el trazarse metas, ir tras ellas y al alcanzarlas llegar a un estado pleno de satisfacción.

El problema derivado es que los seres humanos somos intrínsecamente insaciables y por lo tanto el estado de bienestar llamado felicidad nunca sería permanente, sino que aparecería cuando vayamos alcanzando las metas trazadas y desaparecería, siendo sustituido por la ansiedad, al tratar de alcanzar otros objetivos.

Imaginénse, el tema es tan complejo, que todas las escuelas filosóficas antiguas lo definen de manera diferente; para Aristóteles y Platón es la autorrealización (es lo mas aceptado); para los cínicos y estóicos, ser autosuficiente es ser feliz y para los epicúreos todo se circunscribe a obtener placer, que puede ser intelectual o físico.

Para los médicos, que siempre somos tan sombríos y poco románticos, la felicidad es simplemente el resultado de reacciones químicas en lugares específicos del cerebro, especialmente el sistema límbico, con un aumento especialmente importante de la serotonina, un neutro transmisor que actúa como inhibidor de estados de animo que suelen ser encuadrados dentro de la infelicidad del ser humano.

MUDÉMONOS PARA VENEZUELA

Si el objetivo de los seres humanos es ser felices, entonces deberíamos hacer nuestras maletas e irnos en tropel hacia la República Bolivariana de Venezuela, donde el presidente de ese país, Nicolás Maduro, acaba de crear el ¨Viceministerio de la Suprema Felicidad Perpetua del Pueblo¨ (no es un chiste mas), cuyo objetivo será hacer felices por orden gubernamental a los hermanos venezolanos.

Es decir, para Nicolás Maduro y sus asesores cubanos, será una obligación de cada venezolano el ser feliz a partir de estar adscrito al Viceministerio, que, dependiente de la presidencia venezolana se creó en el día de ayer.

Un problema de siglos, es mas, tiene su origen en la misma creación del ser humano, ya sea porque Adán y Eva no se sentían cómodos en el huerto del Edén y creyeron que iban a ser felices comiendo del fruto del árbol del bien y del mal; o porque el hombre evolucionado de las cavernas sentía la satisfacción y paz interior al conseguir calentarse del crudo invierno al descubrir el fuego; ha sido solucionado por un decreto firmado por la cabeza del dios estado venezolano Nicolás Maduro.

Una caricatura de mal gusto de la fracasada dictadura cubana, donde también todos son felices, ha encontrado la solución a un problema que ha sido discutido y nunca solucionado por los grandes pensadores de la humanidad: Platón, Aristóteles, Epicuro, Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Charles Darwin, Isaac Newton, Santo Tomás de Aquino, San Agustín René Descartes, Montesquieu, Kant, Hegel, Albert Camus y otros etcéteras que no puedo recordar, han sido superados en sus disquisiciones sobre el tema de la felicidad por el chofer de autobuses de Caracas, elevado a presidente por el semidiós Hugo Chavez y respaldado por el aún mas dios Fidel Castro y su anodino hermano Raúl Castro.

LA FELICIDAD DE LOS VENEZOLANOS

La admiración de algunos por el proceso político venezolano, es la misma que ocupa la mentira hecha verdad, de tanto repetirla, de la llamada revolución cubana, sostener un gobierno dictatorial, absolutista, centralista y fracasado desde el punto de vista económico, en una retórica antinorteamericana, creando el enemigo de que habla Umberto Eco en uno de sus ensayos, para dar sentido a su existencia.

La revolución bolivariana, el socialismo del siglo XXI y todas las sandeces a que nos tenía acostumbrado Chavez y son repetidas como un papagayo por Maduro, nunca existieron.

Un proceso político que construya futuro para un pueblo necesita tener un sentido de continuidad y sostenibilidad, para esto, es necesario implementar políticas racionales desde el gobierno, que permitan el desarrollo armónico del sector privado con una economía de mercado que, en el todo caso, debe incluir políticas sociales que reduzcan la pobreza y sean creadoras de una fuerte clase media.

El llamado socialismo del siglo XXI, lo que hizo fue dilapidar el capital social y económico de Venezuela, un país que posee océanos de las reservas mas importantes de petróleo en todo el mundo, destruyendo la iniciativa privada y provocando la ruina económica en el mediano plazo de todo el aparato productivo de ese país.

Hoy dia, Venezuela tiene que importar el 98% de los productos que consume, incluyendo los agrícolas, a pesar de poseer tierras en abundancia, irrigadas por algunos de los afluentes acuíferos mas importantes de todo el continente americano.

¿Quién va a trabajar, a sembrar y cosechar, si los productores pueden ser expropiados en cualquier momento y los pobres están sentados esparando que el dios estado les lleve la comida a la boca?

Esa Venezuela que fue decretada ayer como la tierra de la felicidad perpetua, es víctima de cortes de energía eléctrica (boicot de la burguesía), su producción petrolera está estancada y hacia la baja (no ha habido inversión en los últimos años, otro boicot burgués), debe mas del 50% de la producción petrolera a China (la vendieron a futuro) y muchos mas problemas producto de la improvisación y el populismo en su grado mas alto.

JODIDOS PERO CONTENTOS POR DECRETO

Nicolás Maduro es objeto de burla, tanto dentro de su país como fuera de el, como ¨a falta de pan casabe¨, pone a reír a su pueblo en cada alocución televisiva (que son muchas), en un discurso confundió ¨panes´ con ¨penes¨, hace poco se subió en un maratón de bicicletas y se fue al suelo riéndose todo el mundo, menos el por supuesto, duerme al lado del cadáver insepulto de Hugo Chavez dizque pidiendo que el fantasma lo aconseje, es seguidor de una secta india creada por un individuo llamado Sathya Sai Baba, cuyos seguidores han sido acusados de abusos sexuales, engaños, asesinatos y delitos financieros.

Hoy en dia los felices venezolanos tienen una diferencia cambiaría que los hace viajar al exterior cada vez que pueden, ahora se revisa a los viajeros que van a salir de Venezuela para contar las tarjetas de crédito que poseen, el cambio oficial esta a 6.50 bolívares por dólar, el paralelo está a 50 por uno.

Los felices venezolanos hacen cola para comprar pan, carne, salsa de tomate, papel sanitario, productos de limpieza, jabón, gaseosas y cualquier producto de consumo masivo, gracias a las políticas de desincentivo económico hechas por el gobierno bolivariano y a la conspiración burguesa (otro chiste) de la oligarquía venezolana.

Según un estudio publicado por el Foro Penal Venezolano, en los últimos 12 años, han ocurrido en la feliz Venezuela 200 mil asesinatos, según ellos eso sería lo mismo que llenar 10 estadios de fútbol de personas muertas víctimas de la violencia.

Según esta ONG, Venezuela podría superar al final del 2013 la cifra de 24 mil asesinatos (sólo este año), lo cual la ubicaría en el rango de 74 muertos violentos por cada 100 mil habitantes.

Caracas es hoy la ciudad mas violenta del mundo, por encima de Bagdad o Kabul, que ya pasan por un periodo de guerra de mas de 10 años.

Estas cifras se achacan al desorden, al caos, al irrespeto ciudadano, la delincuencia y a un sistema de justicia ineficiente y corrupto.

Bandas motorizadas de individuos que se confiesan defensores de la revolución provocan el terror en las calles de la capital venezolana, en nombre de san Hugo Chavez y su aventajado alumno Nicolás Maduro.

El pais mas feliz de América Latina, compite con Cuba por este lugar, tiene una inflación acumulada de un 50% este año (la mas alta del continente), su economía ha decrecido en 4%, es decir, pasa por un período de estancamiento o decrecimiento económico combinado con una brutal inflación.

Todo esto se resuelve con la entrada en vigor la próxima semana del ¨Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo¨ .

Viva el populismo estúpido!, pobres pueblos de América Latina, todavía creyendo en milagros, en un mundo que avanza a pesar de nosotros.

Publicidad