Cennect with us

NACIONALES

Muere oficial FAD embestido por camioneta conducida por mayor retirado

Publicado

en

357px-Comando_Aereo_Fuerza_Aerea_Dominicana_fixed.svgUn oficial subalterno de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FAD) murió y un sargento mayor resultó herido anoche al chocar la motocicleta conducida por el primero con una camioneta conducida por un mayor retirado de la misma institución, informó este sábado la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El occiso y el lesionado fueron identificados como el segundo teniente Eduviges Benítez Santana y el sub oficial Manuel Celedonio, de 35 y 33 años, respectivamente, quienes viajaban en la motocicleta Jincheng X100, color azul, la que colisionó con la camioneta Toyota color negro, placa L600743, conducida por Juan Leoncio de los Santos Leyba, mayor retirado.

El portavoz de la AMET, Roberto Lebrón, dijo que el fatal accidente se produjo en el Kilómetro 23 de la Carretera ella, próximo a la entrada de Guerra. Benítez Santana fue trasladado en estado grave al Hospital Ramón de Lara, donde expiró cuando era atendido, mientras Celedonio pertenece recluido en el centro asistencial.

Ambos hombres, asignados a diferentes unidades en la Base aérea de San Isidro, residían junto a sus respectivas familias en la comunidad El Toro, en Guerra. El oficial fallecido recibió politraumatismos, incluida una grave herida abierta en la pelvis. El segundo recibió también graves lesiones.

De caso fue apoderado la Casa del Conductor, unidad donde la AMET y el Ministerio Público tienen en sus manos el procedimiento correspondiente para el formal sometimiento a la justicia del conductor de la camioneta envuelta en la colisión. No se ofrecieron detalles sobre el domicilio del ex mayor De los Santos Leyba.-

Publicidad