Cennect with us

Noticias

Cientos dirigentes PLD apoyan a Montás en su natal San Cristóbal

Publicado

en

DSC_8161SAN CRISTOBAL.- El ingeniero Temístocles Montás proclamó aquí este domingo que cada día cosecha nuevas adhesiones para su proyecto presidencial al interior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque “nos hemos preparado mejor que cualquiera para gobernar este país”.

Se expresó en estos términos en un masivo acto celebrado en el Club Las Orquideas de esta ciudad donde juramentó a cientos de dirigentes del PLD, entre ellos 27 presidentes de comités intermedios y decenas de presidentes de comités de base que se comprometieron a trabajar por su proyecto presidencial. Entre los juramentados estuvo el síndido de Hato Dama, Pedro Valezuela.

Montás sostuvo que aspira a gobernar porque “dominamos los fundamentos que se necesitan para echar este país hacia adelante”.

«Mi candidatura esta prendiendo en todo el país porque la militancia del partido ha asumido el discurso de la alternabilidad», proclamó Montás ante la euforia de cientos de activistas, dirigentes y simpatizantes peledeistas que le aclamaron.

Montás estuvo el sábado en La Romana donde encabezó sendos encuentros con dirigentes y activistas de su partido en los salones de un hotel local y se reunió con decenas de representantes de asociones de pequeños comerciantes de la región Este en el centro El Artístico. El domingo en la mañana se trasladó a su natal San Cristóbal y en la tarde estuvo en Mao, en la línea noroeste, donde cosechó igualmente nuevas adhesiones.

Montás manifestó que junto a Leonel Fernández y Danilo Medina le ha tocado jugar papeles estelares en la vida del PLD, por lo que se considera el candidato natural de ambos dirigentes peledeístas.

“Fuimos nosotros quienes elaboramos la estrategia para ganar las elecciones en el año 1996 y fuimos nosotros tres quienes en el año 2004 asumimos la responsabilidad de forjar la estrategia que permitió que el PLD volviera a ganar las elecciones”, apuntó el alto dirigente político.

Indicó que “si ya hemos logrado que de los tres estrategas dos ya han sido presidentes, lo justo es que el tercero de los que armaron todo esto, es decir Temístocles Montás, sea el Presidente de la República en el período 2016-2020”.

En la Romana, Montás se reunió con dirigentes y activistas del PLD en los salones de un hotel local y más tarde con decenas de representantes de asociaciones de pequeños comerciantes de la región Este en El Artístico, a la entrada de la ciudad, y la mañana del domingo reanudó estos encuentros en su natal San Cristóbal, desde donde se trasladó al municipio de Mao, en la línea noroeste.

Montás entiende que no existe ningún motivo, razón o circunstancia para que Leonel Fernández y Danilo Medina apoyen a otro compañero para la candidatura presidencial del PLD en 2016, “porque siendo nosotros el trío estratégico que ha conquistado todas las victorias del partido, solo falto yo por ser el Presidente y lo seré, con su apoyo militante en 2016. La militancia del PLD no puede esperar otra cosa y yo pienso igual que todos los militantes peledeístas”.

Montás puntualizó que su mayor preocupación es que el PLD siga siendo una fuerza progresista, que defienda la vigencia de las libertades en el país, la justicia social, que es luchar contra la pobreza y la desigualdad social.

 COMPROMISO CON EL COMERCIO

En otro orden, El ingeniero Temístocles Montás afirmó que tiene un alto compromiso con el comercio al detalle porque cumple una función social fundamental para evitar que los sectores más pobres pasen hambre como sucede en otros países.

Hablando ante cientos de dirigentes del comercio al detalle de La Romana y otras pobalciones del Este, Montás dijo que el pequeño comercio en los barrios y comunidades rurales actúa como la tarjeta de crédito de los más pobres porque “el día que el padre o la madre no tienen dinero para comprar, en el colmadito les dan la comida fiada”.

Sostuvo que desde el gobierno hay que prestarle asistencia al pequeño comerciante porque “juega un papel social fundamental” porque una de las responsabilidades más importantes de los gobiernos es “garantizar que la gente pueda vivir con dignidad, decente, con alimentación segura, con salud y educación segura”.

Montás indicó que un elemento importante del comercio es la equidad de género, porque la proporción de mujeres es más alta que los hombres”.

“Estoy comprometido con el sector comercio tanto por la generación de riqueza como por el importante papel que juega en el país”, sostuvo Montás, quien agregó que es uno de los sectores que contribuye de manera determinante a que en el país no se pase hambre porque funciona efectivamente como la tarjeta de crédito del pobre.

Publicidad