Cennect with us

POLITICA

Rafael Calderón destaca equidad del proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo

Publicado

en

Ra. CalderonEl senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Azua afirmó que en los últimos años no se había presentado un presupuesto de Ley y Gastos Públicos como el del próximo año 2014.

Rafael Calderón ponderó el cuidado y empeño puesto de manifiesto por el presidente Danilo Medina en la elaboración del proyecto de presupuesto que va en beneficio de todos los sectores productivos de la nación.

“En los últimos años, ha habido pocos presupuestos con el nivel y grado de equidad contenido en el mismo”, destacó Calderón, entrevistado en el programa Telematutino 11 y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El senador peledeista por Azua señaló que no existe una sola provincia ni municipio del país que no tenga incluido una obra importante y algunas más de carácter secundario.

Puso como ejemplo su provincia Azua donde el gobierno esta ejecutando unas 140 obras con una inversión de más de 130 mil millones de pesos y más de 10 mil empleos.

Destacó las 35 escuelas que se están construyendo en esa provincia y otras en reparación, en la provincia y municipios, así como la construcción de carreteras, presas y caminos vecinales.

“La carretera de Pueblo Viejo a Terrera, que está en su fase final posiblemente sea inaugurada el mes que viene, en 500 años nunca había habido carretera en ese lugar”.

Igualmente, resaltó que se están pavimentando todas las calles de las comunidades y se construyen obras deportivas, acueductos, proyectos habitacionales y se realizan asentamientos a productores agrícolas.

Publicidad