Cennect with us

DEPORTES

Yamaico Navarro y Lorenzo Barceló, Peloteros Estrellas de la Semana

Publicado

en

Yamaico Navarro y Lorenzo Barceló, Peloteros Estrellas de la Semana

Yamaico Navarro y Lorenzo Barceló, Peloteros Estrellas de la SemanaYamaico Navarro, del Licey, y Lorenzo Barceló, de las Águilas, fueron escogidos este lunes de forma arrolladora en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 21 y 27 de octubre, el segundo septenario de la temporada.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooter’s de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Navarro cosechó 46 de los 47 votos emitidos en el renglón Jugador de Posición, mientras que Barceló se llevó el premio al Lanzador con clara ventaja sobre su compañero Ángel Castro de 35 sufragios contra 10.

En seis partidos, Navarro bateó para .417, producto de 10 imparables en 24 visitas al plato, con dos jonrones, cinco carreras remolcadas, seis anotadas y porcentaje de embasarse de .500. El antesalista y jardinero además agregó dos dobles, un triple y tomó cuatro bases, con solo un ponche.

Jurickson Profar (Licey) capturó el otro voto. Otros jugadores considerados fueron: Audy Ciriaco (Estrellas), Juan Lagares (Águilas), Maikel Franco y Moisés Sierra (Gigantes), Jorge Polanco, Gregory Polanco y Erick González (Escogido) y Jordan Pacheco (Toros).

En tanto que Barceló trabajó seis entradas donde enfrentó a 22 bateadores, toleró cuatro hits, no cedió base por bolas, una carrera limpia, ponchó 10, ganó un partido y dejó su efectividad en 1.50.

Chris Volstad (Licey) recibió dos votos. Otros lanzadores considerados fueron: Chris Cody (Águilas), Edward Valdez y Jarrett Grube (Escogido), Kevin Pucetas (Gigantes) y Héctor Noesí (Licey).

Navarro y Barceló serán reconocidos el próximo lunes previo a la elección de los mejores jugadores de la semana actual. En la concurrida actividad se rifaron canastas y cajas de cervezas entre los presentes.

Previo al anunció de los ganadores fueron premiados Gregory Polanco (Escogido) y Bruce Billings (Etrellas) ganadores de la primera semana de competencia del torneo que honra la memoria de Miguel Heded Azar.

Además, se entregó una placa de reconocimiento a Julián Yan por su sobresaliente carrera tanto en el país como en el exterior. Yan agradeció la distinción tanto a los organizadores de la actividad como a los comunicadores.

Las incidencias del programa son televisadas los martes entre 3:30 y 4:00 de la tarde a través de Carivisión, canal 26 de Tricom y 67 de Aster.

Publicidad