Cennect with us

INTERNACIONALES

Fiscalía no confirma si «El Gringo de la Bachata» es la persona aparece en expediente

Publicado

en

El GringoNUEVA YORK._ El portavoz de prensa de la Fiscalía Federal del Distrito de Hartford en Connecticut, Thomas Carson (Tom), no pudo confirmar la tarde de ayer si efectivamente, El Gringo de la Bachata, cuyo nombre en el expediente aparece como Ramón Gálvez (Tanky) de 38 años de edad, es uno de 24 acusados por tráfico de heroína y cocaína, en esa jurisdicción, además de posesión ilegal de armas de fuego.

El vocero federal no pudo identificar al bachatero por una foto que le fue enviada por el periodista Miguel Cruz Tejada con la intención de aclarar si ciertamente, se trata de una confusión o si específicamente es el popular cantante quien figura en el expediente, aunque aclaró que no puede confirmar que el acusado es el mismo que está en la foto que le fue enviada.

La respuesta de Carson a través de correo electrónico, es la siguiente «Attached is the 14-count superseding indictment that was returned by a grand jury in Hartford on October 1. 24 defendants are charged. Galvez is charged in Count 1 with conspiring to distribute one kilogram or more of heroin. I cannot confirm from the picture alone that our defendant is the same one who is in the picture you sent. But the Ramon Galvez charged is 38 years old, and he was arrested in Panama. In addition, DOJ policy prevents us from distributing photos of defendants unless is serves a “law enforcement purposes

Let me know if you need any additional info.

Tom».

La traducción libre de ese mensaje es «Se adjunta la acusación formal de 14 cargos que fue emitida por un gran jurado en Hartford el 1 de octubre. Se acusa a un total de 24 acusados. Gálvez es acusado en el Primer Cargo 1 de conspirar para distribuir un kilogramo o más de heroína. No puedo confirmar sólo por la foto que nuestro acusado es el mismo que está en la foto que usted envió. Pero el acusado Ramón Gálvez tiene 38 años, y fue arrestado en Panamá. Además, la política del Departamento de Justicia nos impide distribuir fotos de los acusados ??a no ser que sirva a un «propósito de hacer cumplir la ley.

Déjeme saber si usted necesita cualquier información adicional.

Tom

El jueves de la semana pasada, la abogada del bachatero, Génesis Peduto, nativa de Samaná, confirmó a este reportero que el artista enfrenta la acusación de tráfico de heroína en Connecticut y en Nueva York.

El expediente fichado con el número 3:13-cr-00181-SRU (documento 17) y fechado 10/01/13, acusa además de El Gringo de la Bachata a otras 23 personas entre las que están varios dominicanos por traficar al menos 1 kilogramo de heroína en vecindarios de Hartford.

Un Gran Jurado Federal, cuya sesión se identifica en la acusación como H-12-1, decidió los cargos contra el grupo y acusó de 14 cargos por narcotráfico y otros delitos a los implicados.

«Desde noviembre del 2012 a aproximadamente septiembre del 2013 (las fechas exactas no son conocidas por el Gran Jurado), los principales acusados en el Distrito de Connecticut, Luis Fernández, Fernando Fernández Garza ((a) Juan Carlos Garza y Don Fernando), Ramón Barraza Heras ((a) Diosito), Lawrence Chambers, Eric Colón, Chaz Da Silva, Jesús Fernández, ((a) Guerro y Cuate), Ricardo Fernández ((a) Pepe), Sandy Fernández, FNU LNU (Negro), Onel LNU, Ramón Gálvez (Tanky), Evangelina Garza, Michael Haynes, Alberto Hernández, Charles Kelley, Carlos Mercado, José de Jesús Rivera (Chuy), ((a) Los), Bolívar Neris Recio ((a) Pablo y El Tigre) y Karen Ortega y otros, conocidos y no conocidos por el Gran Jurado, conspiraron intencionalmente para violar la ley anti narcóticos de los Estados Unidos.

«Los acusados, estaban en posesión de una sustancia controlada conocida como heroína que distribuirían en violación al artículo 21 de la sección 841 (a) (1)», sostiene la acusación.

Además de los cargos de narcotráfico de heroína y cocaína, el cargo 8, acusa a la banda de interferir en el comercio a través de un robo, el 12 los imputa de posesión ilegal de armas de fuego y el 13 de usar un arma de fuego en relación a un crimen violento.

Los fiscales también dicen que en allanamientos hechos el 24 de julio de este año a las residencias de los acusados Tomás Sánchez y Alberto Hernández, se confiscaron $3.495 dólares en efectivo, quienes vivían en Wethersfield (Connecticut).

La acusación sostiene además que al implicado Joshua Sáez, se le incautaron una pistola Hi-Point, calibre 9mm con la serie P224028, un revólver Colt calibre .32, serie 209861 y seis cajas de balas para un arma calibre .32

El expediente está firmado por la Fiscal Federal del Distrito de Connecticut Deirdre M. Daly, el Fiscal Adjunto S. Dave Vatti y la asistenta especial de la fiscalía Natasha M. Dye.

Publicidad