Noticias
¡Confirmado¡ Sacerdote polaco violó a siete menores

La Fiscalía de Santiago confirmó que siete menores fueron violados por el padre polaco Wojciech Gil, lo que hace constar en el expediente acusatorio luego de las investigaciones realizadas a familiares y moradores del distrito Juncalito, municipio Jánico, al suroeste de la provincia de Santiago, en donde ejerció sus funciones.
La fiscal Luisa Liranzo informó que las conclusiones fueron remitidas al Departamento de Extradicción y Asuntos Internaciones de la Procuraduría General de la República, responsable de dar seguimiento ante las autoridades de Polonia, vía la Cancillería dominicana.
Liranzo dijo que la fiscalía estableció, mediante las investigaciones que realizó, y que ya concluyeron, que el sacerdote polaco Wojciech Gil (Padre Alberto), abusó sexualmente de siete adolescentes.
Técnicamente manifestó, que se cometieron hechos de naturaleza de connotación sexual en perjuicio de estos siete menores de edad.
Señaló, que el expediente ya fue instrumentado con siete víctimas formales y que ha sido enviado al Departamento de extradición de la Procuraduría General de la República Dominicana para que a su vez lo reenvíen a las autoridades polacas.
Cuando se airó el caso por primera vez, circularon rumores de que el religioso al menos había abusado de 14 menores, pero en las investigaciones la fiscalía determinó que fueron 7 las víctimas, algo que considera bien grave.
La representante del Ministerio Público manifestó, que bajo ningunas circunstancias su despacho se desentenderá de un caso de esa magnitud, por lo que se mantendrá en contacto permanente con las autoridades polacas.
