Cennect with us

INTERNACIONALES

Hay controversias entre autoridades y familiares de víctimas incendio NY

Publicado

en

FamiliaNUEVA YORK.- Los contradictorios informes sobre cuatro miembros de una familia dominicana que perecieron esta semana en un incendio en Mount Vernon, mantiene enfrentados a la familia, al alcalde Ernest Davis, al concejal Rich Thomas y al jefe del Departamento de Bomberos por el manejo que los oficiales dieron a la tragedia, desde que los dos primeros bomberos llegaron a la escena.

Ante la andanada de críticas de parte de los parientes, entre ellos Raymundo Ureña, hijo de la pareja de Alcedo y Nancy y hermano de Mariselis y Jesús -las víctimas del siniestro- el alcalde Davis salió ayer a defender la actuación de los bomberos.

El munícipe dijo que se está tratando de politizar una de las peores tragedias humanas que he visto durante su ejercicio en Mount Vernon.

El alcalde, considerado un aliado de la comunidad dominicana y que envía ayuda frecuente a República Dominicana, señaló que el Cuerpo de Bomberos de su ciudad está tan bien equipado y preparado como el de cualquier otro poblado.

«Tenemos cuatro estaciones de bomberos en un radio de 4.2 kilómetros cuadrados y estamos al alcance de cualquier de casi cualquier parte de la ciudad, si estamos alertados a tiempo», añadió el alcalde Davis.

Ureña, que sigue interno en el hospital Jacobi como sobreviviente del siniestro con quemaduras leves en el cuello y la espalda, negó rotundamente que el fuego hubiera comenzado por el carro Honda Civic 1998, propiedad de su hermano muerto.

«Es mentira, el carro no se quemó. Yo habría sido capaz de apagar el incendio, si el vehículo se hubiese estado quemando», expresó Ureña.

Los bomberos insisten en que el fuego se inició por el vehículo, diciendo que estaba aparcado a pocos metros de la entrada principal del sótano en el que perecieron los esposos y dos de sus hijos.

El subjefe de la policía, Richard Burke, anunció que el vehículo está siendo inspeccionado y analizado para determinar si su sistema estéreo originó el fuego.

Indicó que los investigadores no hallaron ningún rastro acelerante en el vehículo y descartó que el fuego sea sospechoso, por lo que no hubo manos criminales.

Publicidad