Cennect with us

POLITICA

Afirma PLD seguirá gobernando y siendo fuerza política más grande RD

Publicado

en

Lic. EULOGIO SANTIAGOPOR RAMÓN MERCEDES
Nueva York, EE.UU.-A juicio del ex catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) e INTEC en la República Dominicana, licenciado Eulogio Santiago, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguirá gobernando y siendo la fuerza política más grande del país por muchos años.
El licenciado Santiago, quien aspira al Comité Central, basa su afirmación en el excelente gobierno que está llevando a cabo, para bien del país, el presidente Danilo Medina a quien el pueblo ha mantenido con más de un 80% de aprobación a su gestión y las dinámicas, activas y continúas actividades del Vlll Congreso Norge Botello que busca renovar su línea de acción.
Asimismo la campaña al Comité Central y otros puestos de dirección de los miles de dirigentes y miembros peledeistas, que junto a la pre campaña presidencial de varios de sus altos dirigentes, colocan al PLD en un momento cumbre de su existencia y sin duda alguna lo mantiene y proyecta hacia el futuro como la fuerza más poderosa y vigorosa en dominicana, sentenció el licenciado Santiago.
Sostuvo que ser miembro del PLD es hacer historia porque, sin dudas, el partido desde el poder seguirás haciendo las transformaciones que soñó nuestro guía y líder, Profesor Juan Bosch, sueño también de generaciones de dominicanos y dominicanas desde la fundación de la Nación.
Los peledeistas hacemos política para la transformación de la sociedad, y ninguna otra fuerza política ha logrado transformarla como lo ha hecho el PLD a través de sus valiosos hombres y mujeres, subrayó.
Exhortó a la militancia a no desmayar y aumentar sus esfuerzos para mantener al partido con el entusiasmo y dinamismo que ha venido enarbolando desde hace años, dijo.
Mientras otros partidos se dividen y se distraen, nosotros nos concentramos en resolver la tarea y las necesidades del pueblo, y puso de ejemplo que más del 40% de la población recibe en estos momentos ayuda desde el gobierno, y ahora la población goza de servicios de salud y educación como nunca antes en su historia, recordó.
Además, la economía y los productores saben que tienen en el presidente Medina un aliado incondicional, señaló el alto dirigente político de Westchester.
La Comisión Organizadora de dicho Congreso reformuló el calendario de actividades que regirá el curso del evento, desde los pasos preparativos hasta el acto de clausura del mismo y son 15 los temas de debates, que ha originado igual número de documentos con centenares de propuestas, ideas y sugerencias para relanzar el PLD con miras a los próximos años.
Los temas a debatir serán Declaración de Principios y Estatutos, Línea Política Nacional e Internacional, Formación Política y Línea Organizativa, Relaciones Partido-Gobierno-Sociedad, Comunicaciones, Asuntos Electorales-Mujer-Juventud, Legislativos, Municipales, Dominicanos en el Exterior, Finanzas, Resolución de Conflictos, Ética y Disciplina, entre otros.

Publicidad