Cennect with us

DEPORTES

Jurickson Profar con la sed de convertirse en una estrella

Publicado

en

Jurickson Profar con la sed de convertirse en una estrella

Jurickson Profar con la sed de convertirse en una estrellaLa diferencia del Jurickson Profar que con 19 años jugó para los Tigres del Licey en la temporada pasada y el de 20 que defiende el campo corto del mismo equipo este 2013-14, es notoria.

El súper prospecto de Curazao admite abiertamente que desea progresar en todos los aspectos del juego, porque “quiero ser el mejor”, y estima que la diferencia de un año para otro se explica por haber permanecido durante toda la pasada temporada en las mayores con los Rangers de Texas.

“Ahora tengo un poquito más de experiencia, porque estuve el año completo en Grandes Ligas y aprendí muchas cosas ahí”, asegura el torpedero azul.

Explica que adquirió nuevas enseñanzas en los aspectos ofensivos y defensivos, en cómo se trabaja, qué hacen los jugadores desde que llegan al estadio, cómo se concentran, “de todo, de todo”.

Sobre su relación con el dirigente de los Vigilantes, Ron Washington (quien dirigió al Licey hace años), asegura que fue muy buena.

“Él (Washington) es muy buen manager, siempre quiere que le jueguen duro y no hay muchas reglas, así nos podemos divertir y jugar a la pelota”, refiere.

Aseguró que la organización de Texas no le pidió nada especial que pueda mejorar durante el invierno, “pero yo quiero mejorar en todo, quiero ser el mejor”.

“Quiero ser un poco más fuerte, más rápido, mejorar a la defensa, batear mejor, en todo”, agrega Profar, quien ha sido una de las grandes atracciones del campeonato dominicano de béisbol invernal, Miguel Heded, in memoriam.

Ha disputado los primeros 12 compromisos del Licey, en los que batea para .395, por sus 17 imparables en 43 turnos. Tiene tres dobles, un triple y un jonrón, 11 carreras anotadas, tres impulsadas, tres bases robadas. Ha cosechado nueve bases por bolas para aumentar su promedio de embasarse a .500, con apenas cuatro ponches. Acumula un OPS de 1.100.

Publicidad