Cennect with us

POLITICA

Legisladores denuncian plan boicotear licitación plantas a carbón

Publicado

en

Legisladores denuncian plan boicotear licitación plantas a carbón

Legisladores denuncian plan boicotear licitación plantas a carbónLos voceros de los partidos mayoritarios en la Cámara de Diputados denunciaron este lunes la existencia de un plan de sectores interesados para boicotear la licitación de dos Plantas a carbón que desarrolla el Estado.

Ramón Rogelio Genao , Rubén Maldonado y Radhamez Gonzalez, voceros del PRSC, PLD y PRD respectivamente, pidieron al presidente Danilo Medina no dejarse chantajear y continuar con el proceso hasta adjudicar, contratar e iniciar la construcción de las dos plantas de 300 megas para poder renegociar los contratos con los generadores privados en beneficio del Estado y el pueblo.

«La República Dominicana destina 1,500 millones de dólares en el sector eléctrico, a cambio nuestro pueblo recibe un servicio deficitario y paga la tarifa más cara del universo, lo que hace menos competitiva nuestra economía», señaló Genao.

Rubén Maldonado dijo, en tanto, “que a solo tres días del plazo para anunciar el ganador de la licitación, francos tiradores usan todo tipo de artimañas para dilatar y enturbiar el proceso con denuncias e impugnaciones cuando todo el mundo sabe que ya hay un claro ganador”.

De su lado Radhamez González planteó que su partido respalda la construcción de las plantas a carbón y exhortó a la CDEEE a concluir sin demora su contratación, recordando que las mismas tienen 100 millones de dólares en el presupuesto del 2014.

«Ningún rumor, ni proceso interesado de investigación o impugnación debe detener la solución del sistema eléctrico, que son las plantas a carbón. Esa es una prioridad del Estado y del pueblo impostergable», adujo.

Genao concluyó pidiendo a Presidente Medina no dejarse tumbar el pulso de quienes quieren mantener el caos en el sector eléctrico y anunciar en esta semana, como fue programado, el ganador de la licitación para poder iniciar ya la construcción de las dos plantas.

Publicidad