Cennect with us

Opiniones

Reflexión: Cómo sobrellevar la crítica según la Biblia

Publicado

en

POR SUSANA MORENO.-

“…MIS ENTRAÑAS… SE ALEGRARÁN CUANDO TUS LABIOS HABLEN CON RECTITUD” (Proverbios 23:16) ¿Estás siendo criticado? Si es así, intenta hacer lo siguiente:
Aprende a interpretar la crítica mediante esta pregunta: ¿Por qué se ha criticado? Salomón dijo: “Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre, pero el inteligente sabe alcanzarlo” (Proverbios 20:5). Las personas heridas hieren a otros, así que pregúntate siempre:¿Se ha hecho la crítica para mi provecho, o simplemente proviene de dolor personal? Reconócelo, todos hacemos cosas estúpidas alguna vez. Bienaventurados son aquellos que pueden reírse de sí mismos y aprender de “sus meteduras de pata”.

¿Quiere el que te critica ayudarte de verdad? “ESCUCHA EL CONSEJO Y ACEPTA LA CORRECCIÓN: ASÍ SERÁS SABIO EN TU VEJEZ” (Proverbios 19:20)
¡Cuida tu actitud!
Una actitud negativa puede ser más destructiva que el espíritu crítico de otra persona. Pedro escribió: “Para esto fuisteis llamados (nota: el llamado de Cristo a veces lleva consigo el ser incomprendido), porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas. Él no cometió pecado ni se halló engaño en su boca.

Cuando lo maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que encomendaba la causa al que juzga justamente” (1 Pedro 2: 21-23). ¡Eh, déjaselo a Dios! Jesús fue llamado ”comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores” (Mateo 11:19b). Personas con la mente corrompida y de visión turbia no van a entender un comportamiento basado en la obediencia a Dios. Así que, cuando tus ideas y valores entren en conflicto con los suyos, trata de comprenderlos. Ten cuidado, Satanás va a aprovecharse de tu cansancio. Cuando estás cansado, te pones supersensible con facilidad y te pierdes la oportunidad de crecimiento que conlleva la crítica.Dios te guíe y te bendiga siempre.

Publicidad